Sin Jonjabar
Alfonso Salido
El tonto listo
Es un método ganadero en el que dos jinetes a caballo prueban a becerros jóvenes, y constatan la bravura de los astados (aún con cuernos cortos). Cada vez se utiliza menos, excepto como espectáculo en algunas fiestas andaluzas.
Pero la imagen del acoso me llegó a mi celebro al ver en un telediario como un joven acosaba a una representante política, elegida por el pueblo, metiéndole un micrófono por la cara, como si fuera una garrocha. La perseguía por la acera, impidiéndole el caminar para llegar a su destino.
Hay una cantidad de informadores, como si el carnet lo regalaran, que ya no hay tanto periódico para tal cantidad de gacetillero. Creo que no cumplen con el fin de informar sobre hechos, sino que, a través de la manipulación de la pluma, como si fuera una garrocha, mostrar una opinión lejos de llegar a ser un hecho noticiable. Hay WhatsApp que se filtran en nuestros correos electrónicos, y watsapp que son mentiras evidentes, que se cuelan como verdaderas noticias. No son más que propaganda obscena y política, que se reproducen ad límite para divulgar ideas sobre las cuales no hay manera de construir una réplica veraz, o un contraargumento que aporte claridad sobre el tema disputado.
Las informaciones provenientes del gobierno de Israel sobre la franja de Gaza, la guerra en Ucrania, las fantasías mentales de Trump, de Putin, que utilizan noticias falsas como si fueran verdaderas. En las guerras las primeras víctimas son la VERDAD. Hay que tener precaución.
También te puede interesar
Sin Jonjabar
Alfonso Salido
El tonto listo
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
Manoseo
Lo último