Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Estoy convencido antes de comenzar esta columna que será la más leída de todas las que llevo escritas bajo el epígrafe de 'La Crestería'. Al español le encanta el morbo -en esto de las cofradías hasta niveles insospechados- y el titular que he escogido parece el preludio de la respuesta que medio Jerez está deseando leer.

Es verdaderamente curioso que muchos se hayan quedado en la cáscara y no hayan querido analizar lo fundamental. Ante el 'notición' que servía nuestro periódico entorno a la nueva carrera oficial parecía que todos buscaban quién era el que se había ido de la lengua, dejando a un lado que este hecho significaba un giro casi copernicano para la Semana Santa de Jerez. Un antes y un después.

Nos encanta ejercer de chafarderas y actuamos, en muchas ocasiones, movidos por la curiosidad. Descubrir, más que el itinerario de las cofradías, la razón por la que algunos deciden filtrar una noticia que se está gestando.

Para llevar a cabo una primicia así son necesarios tres elementos: saber separar el trigo de la paja, ser valientes y tener buenas fuentes. Parece que todo ha importado poco y sólo ha interesado quién le ha susurrado al periodista el cabo para tirar de él y desarrollar esta noticia.

Finalmente todo se ha sabido; la noticia, que no la fuente. Y ya es una verdad incontestable que lo publicado por este medio respondía a un hecho veraz. Pero parece que nada de eso es importante y sólo queremos mover aún más el morbo de quién o quiénes han querido filtrar junto a las razones que les ha movido para ello.

Pues bien, digamos algo que será como una confesión en voz alta. A todos aquellos que quieran saber dónde, cómo y quién fue, les diré que se suscriba a nuestro periódico. Nunca se sabe y es posible que un día de esos lo cuente todo con pelos y señales. Pero sí puedo adelantar que, ya que estamos hablando de fuentes, ¿por qué no revelar que fue la que se encuentra debajo de nuestra redacción? Sí; la de la Rotonda de los Casinos. Quedémonos con esta respuesta. De momento.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios