Cosas que pasan

Aurora Muñoz/Madrid / Ricardo Castillejo

Cibeles muerde la manzana del erotismo en su tercer díaLa Infanta Leonor en portadaComo una exhalación

La prensa del corazón se llena de aire escolar con la hija de los Príncipes de Asturias, junto a dos enlaces, los de Arantxa y Pitingo

18 de septiembre 2008 - 01:00

Abrir el armario de una persona es como destapar la caja de Pandora y dejar escapar un puñado de sueños obsesiones y recuerdos. Esa segunda piel se burla de nosotros y cuenta cada uno de los secretos de nuestra desnudez emocional.

Ana Locking lo tiene muy claro y por eso decidió mostrar una colección titulada Arc D´Hysterie -Arco de Histeria-. En la pasarela los diseños se iban complicando desde los cortes rectos del comienzo a un estallido de rafia y seda. De esta manera Ana pretende denunciar el ataque de nervios permanente al que nos somete la espiral del éxito.

La tercera sesión cibeliana nos transporta desde aquella oda almovariana a las mujeres desquiciadas hasta tacones lejanos.

Andrés Sardá ha recreado un bosque fantástico poblado de ninfas sofisticadas y curvilíneas que seducen a los hombres perdidos con sus túnicas emplumadas.

Carmen March viene mucho más guerrera y convierte a sus féminas en auténticas pistoleras de western. La suya ha sido una propuesta interesante que demuestra como se puede reinventar el estilismo tejano a través de los cuadros, sin utilizar un solo elemento vaquero.

Alma Aguilar y Hannibal Laguna coincidieron en una "lolita" llena de romanticismo. La primera optó por embarcar a sus pequeñas seductoras en una aventura náutica donde el blanco y las rayas adquieren un matiz tan sublime como en los tiempos de Coco Channel.

Así fue como Alma se ganó los aplausos de gente como Carlos Baute, Cayetana Guillen Cuervo, Elena Salgado y Belinda Washington. Pero el famoso que más flashes acaparó fue Colate Vallejo Nágera que acudió al desfile de José Miró.

El pase de Hannibal Laguna llegó a las 21 horas como corresponde al glamour de los trajes de noche. La cantante Natalia , Paula Vazquez, Rosa Villacastín y Anne Igartiburu se dejaron seducir por el sweet delirium del venezolano. La banda sonora de la pantera rosa no dejó lugar a dudas: las muñequitas rosas de Hannibal son quasi cinematográficas.

La vuelta al cole no solo se percibe por el aumento del tráfico en horas tempranas, también las portadas del corazón visten de uniforme con la primogénita de los Príncipes de Asturias. La Infanta Leonor es portada en dos de las revistas nacionales de prensa rosa. Ataviada con jersey azul marino, falda gris y un mochila rosa, casi más grande que ella, va sonriente al colegio de la mano de sus padres. ¡Hola! y Semana no lo han tenido difícil, " Ya voy al cole de los mayores" una de las primeras declaraciones de la Infanta Leonor. Arantxa Sánchez Vicario es portada también al pronunciar el "sí quiero" por segunda vez con Josep Santacana, mientras que Semana destaca además la boda flamenca del cantante Pitngo con su novia Verónica.

DICEN que Madonna, una vez terminado el concierto del martes en Sevilla, se enfadó muchísimo por la publicación en prensa de los datos del lugar donde se alojaba, el Alfonso XIII, y que incluso estuvo a punto de coger su jet y marcharse lejos de la ciudad. Por otro lado, dicen también -y a mí me merece mucha confianza esta versión-, que hoy es el día elegido por la cantante para desplazarse hasta Valencia y despedirse del Guadalquivir.

El secretismo que rodea a esta mujer es tal que, lo que alguien te asegura está haciendo, otra persona lo echa por tierra al instante. ¿Ha estado visitando iglesias? ¿Se ha tomado una copa en el Garlochí? ¿Ha montado un sarao flamenco? ¡Chi lo sa? Y, desde luego, el que lo "sa", no suelta prenda ni a tiros pues, todos aquellos que han tenido que ver con la diva, se han comprometido con la empresa productora a no desvelar ni uno solo de los detalles de su excursión andaluza.

Desde el CECOP (Centro de Control Operativo del Consistorio) a los responsables del hotel que antes mencionaba, los documentos firmados para mantener absoluto silencio al respecto han sido repartidos a diestro y siniestro y aquí no hay nadie que haya hablado una palabra más alta que la otra no fuera a ser que a la Ciccone se le cruzasen los cables, de nuevo, y volviéramos a tenerla.

Más allá, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín -quien también asistió a su espectáculo acompañado de multitud de autoridades pero sin que se produjera encuentro alguno entre él y la artista-, se ofreció para satisfacer cualquier apetencia que nuestra ilustre turista pudiera manifestar, si bien ella ha preferido organizar sus planes por su cuenta sin echar cuentas a nadie. Menos mal que nos queda el consuelo de Orlando Bloom, sustituto de Hilary Swank -que por motivos personales ha tenido que cancelar su presencia-, y a Salma Hayek. Pasarán seguro también como una exhalación en la fiesta de "Vanity Fair" de esta noche pero creo que, al menos, podremos saludarlos. Pensemos en positivo.

stats