Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

LA academia, hoy

Salido Freyre hablará sobre la economía española

POR tercer año consecutivo, la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras, miembro del Instituto de Academias de Andalucía y miembro Asociado del Instituto de España pone en marcha su ciclo 'Economía y Sociedad' en el que, en ocasiones anteriores, han tomado parte las mas prestigiosas figuras en nuestro país en esta materia y que en la presente ocasión inaugurará con su intervención el académico numerario y vicepresidente de la Corporación, Juan Salido Freyre, que durante años ha desempeñado importantes funciones en el mundo de las entidades financieras españolas y que hablará sobre 'La Economía española en un contexto internacional'. Será presentado, a las 20,30 horas, por el también numerario Juan María Vaca Sánchez del Álamo, tesorero de la Academia. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sobre el contenido de su conferencia, Salido Freyre ha manifestado que en la actualidad "la evolución económica de un país está fuertemente condicionada por el contexto económico mundial. La globalización tiene una influencia, a veces determinante, de modo que el futuro económico depende cada vez más de los mercados internacionales y financieros y menos de las políticas económicas gubernamentales. Por eso, para analizar y valorar la situación de la economía española, no podemos ignorar la posible inestabilidad de los países emergentes, que vienen desacelerando su crecimiento económico desde hace algunos años y, claramente influidos en los últimos tiempos, por el 'efecto tapering' que ha comenzado con la retirada de los estímulos económicos por parte de la FED en los Estados Unidos".

"No obstante, -añade- es en esta parte del mundo tan importante, donde se está produciendo un crecimiento económico sólido, en torno al 3% del PIB, y un crecimiento medio del empleo en torno a 200.000 personas mensuales para el presente año 2014. También parece llegar la hora para una Europa que empieza a desperezarse de un largo período de ajuste y, tímidamente por ahora, sobre la base de unos tipos de interés excepcionalmente bajos y que, probablemente, se mantendrán en estos niveles hasta mediados del 2015, puede precipitar el cambio de papeles entre países desarrollados y emergentes que ya empiezan a descontar las bolsas de valores del mundo".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios