Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evaristo Babé

Un abrazo muy grande, Paco

Nunca hubiera querido tener que escribir estas líneas. Pero, en este caso –muy triste para mí por la profunda amistad y cariño que nos teníamos- me bastaría con una frase para dejar a la posteridad una característica singular y expresiva de quién fue Paco Valencia. Una frase muy suya que igual la empleaba al final de una conversación, que al principio de ella o durante la misma. Una frase que me ha servido para encabezar este triste artículo. Paco, el rey de los abrazos.

Abrazos a todos. Abrazos a sus amigos de toda la vida y abrazos a quienes acababa de conocer. Abrazos a quienes tuvieron relación con él en asuntos profesionales -durante su andadura en Iberia, como Director General de González Byass y como Presidente de Fedejerez- y abrazos a quienes, en la India y como colaborador de la Fundación Vicente Ferrer, dedicó durante los últimos y fructíferos años de su vida tantos esfuerzos y cariño. Abrazos a todos.

El pasado día de 3 de noviembre de 2018 inauguraba, junto a su inseparable y maravillosa Terete, una serie de casas en Thimmapuram Village, en el área de Kundurpi, en el Estado de Andha Pradesh. Casas de acogida para niños apadrinados y discapacitados. ¡Qué maravillosas fotos de ambos rodeados de niños y mujeres con luminosos saris y camisas de los más variados tonos de azules, verdes, amarillos, blancos, ocres y rojos…! Rodeados siempre de esas sinceras y amplias sonrisas blancas expresando alegría y agradecimiento hacia esos europeos que les ayudaban económicamente y, sobre todo, tan afectivamente…

En estos momentos de enorme tristeza y dolor, en nombre propio y de tantos como tuvimos la suerte de disfrutar de su afecto y sus abrazos y que no pueden expresarlo a través de este Diario, quiero, desde el recuerdo a unos Paco y Terete sonriendo entre sonrisas, dedicar estas breves líneas de homenaje al amigo que tantos abrazos repartió en vida y con quien tantos y tan buenos momentos hemos compartido y tantas copitas disfrutado. ¡Si no llego a hacer referencia a esto último, Paco, con su extraordinario sentido del humor, me habría matado…!

Un abrazo muy grande, Paco.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios