Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

LA casa madrileña de Bertín Osborne se ha convertido en una suerte de ágora o confesionario político en tiempos del catodicismo. Norberto Ortiz Osborne, jerezano de nacimiento aunque criado en Madrid, ha recuperado la popularidad gracias a un programa de entrevistas a domicilio al que ha llevado, entre otros, al mismísimo presidente Mariano Rajoy. Un encuentro en el que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, metido a periodista sin mordaza ni plasma y muy dado a hablar de municipalismo en estas generales, le preguntó si no había pensado alguna vez ser alcalde de Jerez, a lo que el cantante presentador le contestó desvelando que hace 15 años esa idea revoloteó por su cabeza aunque no aclaró si hubiese optado por el PP.

Quién sabe lo que habría sido de Bertín de haberse enfrentado entonces en las urnas a un Pedro Pacheco que en la frontera del nuevo milenio empezaba a dibujar en Jerez una curva descendente. Motivos personales tenía, desde luego, después de que el alcalde jerezano hiciese del derribo de la tercera planta de su chalé, construida ilegalmente, el santo y seña de su gobierno y una obsesión hasta el punto de que una frase contra una sentencia judicial favorable al cantante -"la justicia es un cachondeo"- y, sobre todo, su acusación de connivencia entre los jueces, le costase una condena y le convirtiese en el regidor municipal más famoso del país.

Aquella planta del chalé del autor de Amor Mediterráneo se demolió en 1997, catorce años después del inicio del pleito, lo que demuestra que la Justicia no es que sea un cachondeo, es que es muy lenta. Después vendría otro juicio casi tan eterno para ver quién pagaba la demolición. Bertín acabó tomándoselo con buen humor -"la verdad es que el juez tiene razón, el ático es muy feo", dijo entonces- y rehizo su vida y su casa, donde recibe hoy a personalidades sin miedo a la piqueta ni a perder partidas al futbolín.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios