Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tribuna libre

Diego Almodóvar / Presidente De La Asociación De Vecinos 'El Guadalete' El Portal

Estamos hartos

YA estamos hartos, pero muy hartos de escuchar, por parte de los gobernantes, que si los vecinos de El Portal estamos en zona de alto riesgo de inundaciones, que si seguimos construyendo en zona inundable, que si no somos responsables, y un largo etcétera.

Pues bien, nosotros queremos hacer llegar al pueblo de Jerez, y a toda la ciudadanía en general, lo siguiente:

1º. Que en la zona de la que tanto se habla, llamada El Portalillo, hay casas construidas del siglo XX.

2º. Que toda la manzana de casas de El Portalillo está en suelo urbano, y así lo recoge el nuevo plan general de ordenación urbana, recientemente aprobado. Queremos que esto último quede muy claro.

Igualmente pasa en otras zonas de la barriada, como por ejemplo la calle Democracia, donde vivimos más de treinta familias. Dichas casas fueron construidas por el Patronato de la vivienda en el año 1950 y además, todos tenemos las escrituras. O sea, poseemos todos los documentos de nuestras viviendas en regla, como el que vive en plena calle Larga, como debe ser. Pero ojo, a la hora de recibir los servicios no son iguales, que conste.

Lo mismo ocurre con la calle Libertad, calle Remolinos y calle Paso a nivel. Ahí casi todos lo vecinos tienen escrituras de sus casas. Pero aún hay más, en esa zona se han construido casas recientemente con todos los requisitos que manda la ley del Ayuntamiento.

Bueno, con esto creo que los lectores lo entenderán, sacaréis conclusiones porque nosotros tenemos claro que lo que se pretende con todo este revuelo es desviar la atención y querer justificar lo injustificable, sin pensar en el fondo de la cuestión, que no es otro que la falta de previsión, los incumplimientos de los compromisos que tantas veces han hecho. Esa es la realidad y no otra, como nos quieren hacer creer.

Esperemos que esto les sirva y les aclare todo porque para no cargar con la responsabilidad nos quieren hacer tragar el sapo. Y como siempre, quieren reñirnos para que no les riñamos a ellos y así no asumir responsabilidades. Un estribillo que vienen empleando hace muchísimos años y que ya se hace añejo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios