La Crestería

Manuel Sotelino

De interés cofrade

Creo que ya le hablado en alguna ocasión sobre el interés cofrade por el turismo. Sin embargo, no viene mal, de vez en cuando, hacer un repaso del temario para tenerlo fresco.

La Navidad en Jerez ya sabemos que es un caso prácticamente perdido. El otro día comentaba en las redes sociales que si Parrilla levantara la cabeza se volvería horrorizado al ver en lo que se ha convertido estas fiestas tan entrañables, tan nuestras y tan íntimas de cada uno. No voy a hacer ningún comentario más al respecto porque queda claro el asunto.

Pero lo que estamos viviendo estos días en Jerez con el botellón navideño me viene muy al caso por todos aquellos que pretenden convertir la Semana Santa de Jerez en ‘de interés turístico internacional’. No hay mejor iniciativa que ofrecer ideas a los turoperadores. Imagine el cofrade la multiplicación de los panes pero en curiosos turistas que vinieran a ver los pasos a la ciudad. Habría que hacer tribunas como las del Coliseo de Roma y nadie podría ver los pasos desde fuera de la Carrera Oficial. Algo terrible como se podrán imaginar… El asunto es que finalmente acabaríamos en otra botellona pero, en esta ocasión, con motivo de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Aquellos que siguen pensando que la Semana Santa y las múltiples procesiones a lo largo del año ayudan a la hostelería deberían de hacérselo mirar. No es la función de las cofradías. Así que soy de los que pienso que se debería de aparcar a un lado tanto interés por hacerla internacional. Si algún año se logra, vendrá después el llanto y el rechinar de dientes. Y ya será demasiado tarde. Como la pureza en la Navidad de Jerez.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios