Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

TRIBUNA LIBRE

Gonzalo Figueroa

Una mujer fuerte

YA la Biblia encumbró a la mujer fuerte, como a las heroicas Sara o Judit, pero sus hazañas suenan lejanas a nuestra actualidad. Porque ahora las mujeres fuertes se bastan a sí mismas. Es el caso de Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez quien, no obstante haber triunfado en su día por mayoría absoluta, y habiendo sido nuevamente designada candidata única para dicho cargo en las elecciones de 2011 con los votos del 80% de su agrupación, sufre ahora un duro asedio de parte de un sector del socialismo provincial, encabezado por el secretario general, Francisco González Cabaña.

Tal como lo explica agudamente Francisco Sánchez Múgica en un artículo publicado en este Diario (23.9.10), si bien "el mejor aval de Pilar Sánchez es la mayoría absoluta obtenida en las elecciones municipales de 2007… pero si en este momento tiene un gran aval al que aferrarse para repetir como candidata es que comparte con Griñán el mismo enemigo íntimo: Paco González Cabaña…". No en balde Germán Fonteseca afirmaba recientemente en la prensa local que "en el PSOE de Jerez... son conscientes de que en la ejecutiva de Cádiz se refugian buena parte de quienes perdieron el último congreso regional, con Francisco González Cabaña a la cabeza y entienden que el presidente de la Diputación… no puede tentar la suerte y oponerse a que la alcaldesa jerezana repita…".

Para efectuar un juicio ecuánime sobre Pilar Sánchez, debemos recordar que gracias a ella y su equipo: se celebró con brillo el XIV Festival de Flamenco; se abrió el parque en La Canaleja; tuvo lugar la Feria del Caballo; se duplicó el Parque Tecnológico agroalimentario; se recuperó el Circuito Mundial Motero; se desarrolló el céntrico urbanismo comercial; los niños saharauis gozaron sus vacaciones; se instaló Ikea; Zahav inició la construcción de su fábrica de coches; se llevó a cabo el primer plan Urban, el Museo Lola Flores y el acondicionamiento del Museo Arqueológico; se instalaron tres nuevos Centros de Salud, el Parque empresarial Luz Shopping, el proyecto Kinética, La Ciudad de los Niños y la del Flamenco… Y la lista sigue…

¿Qué mueve al señor Cabaña para adoptar esta contradictoria actitud, mientras su presidente federal Manuel Chaves y el Vicesecretario Regional Velasco apoyan sin fisuras a Sánchez, junto al PSOE jerezano?

Dice el antiguo lema de la revista norteamericana Ladies Home Journal: Never underestimate the power of women. "Nunca subestimes el poder de las mujeres". Cabaña y sus adictos deberían tenerlo presente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios