Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

SOCIEDAD

El truco definitivo para evitar mareos en los viajes en coche

Dos menores afrontan el inicio de un viaje familiar en coche

Dos menores afrontan el inicio de un viaje familiar en coche

Casi 20 millones de desplazamientos espera la DGT estas semanas navideñas en España. Las reuniones familiares en distintos puntos del país, así como las ganas de viajar y descubrir nuevos rincones durante las vacaciones disparan el número de vehículos moviéndose por la carreteras y con ello el riesgo de sufrir percances, graves y no tan graves, aunque sí desagradables. Es el caso de los molestos mareos, que suelen terminar con menores vomitando o con adultos agobiados y tensos, retrasando la llegada al destino deseado, como si uno de esos diez destinos top para viajar en 2024 se tratara. 

Evitar leer y mirar cualquier tipo de pantalla durante el trayecto, sentarse en el sentido de la circulación, controlar la temperatura en el interior del vehículo o mantener la cabeza erguida y apoyada son las consignas básicas para lograr que el cerebro asimile mejor el movimiento y prevenir los mareos cuando viajamos en coche. Por supuesto que tampoco se aconseja beber alcohol o darse un atracón de comida antes o en mitad de una parada intermedia de nuestro viaje, ya que, si nos mareamos y tenemos náuseas, con el estómago excesivamente lleno aumentarán enormemente las posibilidades de vomitar.

Sin embargo, si existe un truco definitivo (y desconocido) para evitar mareas en el los viajes en coche, sobre todo para los más pequeños de la casa, tenemos que detenernos en esta propuesta de Julia Simón Sanz, que acumula más de 12.500 visualizaciones en su cuenta de Instagram.

Porque si te cuesta concienciar a tus pequeños de que deben adoptar determinadas posturas en el coche y mantenerse tranquilos y sin mover en exceso la cabeza para no marearse, también es posible que 'engañar' a su cerebro para que se mantenga distraído durante el tiempo de viaje absorbiendo determinados olores que colocaremos cerca de sus fosas nasales a través de una pinza ubicada en la cinta del cinturón que llevan colocados en sus asientos

Muchos difusores o ambientadores de automóvil provocan el efecto adverso y únicamente logran el rechazo de los niños, que llegan incluso a detestar ese 'olor a limpio'. A través de "una gota de aceite esencial de naranja en una pinza de la ropa" puede ser suficiente para lograr el efecto deseado, recomienda esta influencer del desarrollo personal. Mientras que en el caso de los adultos más propensos al mareo la solución pasaría por "poner una gota de aceite esencial de menta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios