Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Empleados de Cádiz Electrónica vuelven a cortar el tráfico

  • Fuentes del comité de empresa han explicado que la carretera estará cortada en varios puntos durante la mañana

La plantilla de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, ha decidido cortar el tráfico, por segunda jornada consecutiva, en la carretera que une la localidad portuense con Sanlúcar. De esta manera, pretenden protestar por la falta de ocupación efectiva y el impago de sus salarios. 

Además de la carretera, la plantilla de Cádiz Electrónica también ha cerrado el acceso al parque empresarial Tecnobahía, lo que ha impedido que  trabajadores de otras empresas pudieran acceder hoy a su puesto de trabajo. 

 

Fuentes del comité de empresa han explicado que la carretera estará cortada en varios puntos durante la mañana. La empresa les anunció este lunes que "no hay dinero suficiente para pagar los salarios en noviembre correspondientes al mes de octubre", los cuales no han percibido. 

Cabe destacar que un inspector ha comprobado en la propia empresa que, tal y como venían denunciando los trabajadores, la compañía "sigue sin dar carga de trabajo efectiva".  

Después de rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de todos los contratos y el cierre de la planta, la autoridad laboral ha venido apuntando que, conforme a la legislación laboral española, Visteon está obligada a dar ocupación efectiva y a abonar los salarios a sus empleados.  

Así las cosas, el propio delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, tiene previsto acudir este miércoles a la Fiscalía para informar a la fiscal jefe, Ángeles Ayuso, de la situación que atraviesan los trabajadores de Visteon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios