Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PP pide "consenso" a Cabaña para el futuro laboral de la Bahía

  • José Loaiza reclama a Diputación una junta de portavoces para lograrlo

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, solicitará por escrito al presidente de la institución, Francisco González Cabaña (PSOE), que convoque una junta de portavoces para consensuar la concertación social por la oferta del plan de reindustrialización anunciado por el Gobierno para la Bahía de Cádiz.

El dirigente popular consideró, a través de un comunicado de prensa, que además de con la patronal y los sindicatos, el PSOE "debe contar con el PP" para la puesta en marcha del plan estratégico denominado Cádiz 2012 Compite, y en el que se enmarcan las actuaciones previstas por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) para fomentar el empleo en el sector industrial.

Loaiza destacó, igualmente, que aunque el PSOE cuenta con mayoría en la cámara provincial, "es evidente que el PP, con sus trece diputados, representa a casi el mismo número de ciudadanos y, por lo tanto, su aportación a la toma de decisiones encaminadas a la creación de puestos de trabajo e impulso del sector industrial, es indiscutible".

El portavoz popular, que denunció que las ayudas "llegan tarde y son cortas para mantener y enriquecer el tejido industrial en la provincia por parte de las administraciones socialistas", mostró también su temor de que "si el PP no participa en el desarrollo del plan estratégico, las inversiones de Diputación se conviertan en un mero complemento" a las realizadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Loaiza recordó además que, sobre todo en materia laboral, el PP cuenta en su haber "con una gestión eficaz, reduciendo la tasa de desempleo a los registros más bajos de toda la democracia".

En este sentido, el portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial manifestó que "sería de una torpeza enorme y de un desinterés por la provincia muy grave que el presidente de la Diputación rechace las aportaciones del PP, muy preocupado por la situación económica y laboral de los gaditanos en la actualidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios