Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PSOE pedirá explicaciones a Interior por el "duro papel" de la Subdelegación en las manifestaciones ciudadanas

  • Recrimina al subdelegado las directrices dadas a la Policía para cargar contra los trabajadores de Navantia

El PSOE ha anunciado este miércoles que pedirá explicaciones en el Congreso al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por "el duro papel" de la Subdelegación del Gobierno en las manifestaciones ciudadanas, al entender que los trabajadores de los astilleros de Navantia "no necesitan palos, sino que se resuelvan sus problemas". 

En un comunicado, el PSOE de Cádiz culpa "directamente" al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, de las cargas policiales que se producían en la tarde de este martes en San Fernando , recriminándole que "diera las instrucciones para realizar un fuerte despliegue policial que terminó con una actuación totalmente desafortunada por desproporcionada en la concentración de los trabajadores". 

Así, la secretaria de Organización, Isabel Armario, lamenta que De Torre "utilice a la Policía como guardia pretoriana para proteger a los suyos de las molestias que puedan ocasionarles las manifestaciones ciudadanas". Armario asegura que "abomina de las prácticas de De Torre", al considerar que como representante del Gobierno "debería promover el diálogo cuando se producen conflictos sociales, en lugar de enfrentar a la Policía a la ciudadanía". 

"Lo más grave es que Javier de Torre emula siempre a sus compañeros de Madrid en la dureza de sus actuaciones y actúa siempre limitando y obstruyendo el derecho a la manifestación que tienen los trabajadores", ha señalado. Al tiempo, ha recordado que "la Justicia le ha corregido en dos ocasiones tras condenarle por tratar de limitar manifestaciones de bomberos y limpiadoras en Cádiz".  

"En todos los casos se da una circunstancia común y es que De Torre no quiere que las protestas ciudadanas molesten a los suyos, ni a Sanz cuando celebraba el PP su congreso provincial, ni a Teófila en las puertas del ayuntamiento de Cádiz y ahora, evitando que los trabajadores de Navantia se manifiesten ante la sede del PP y el ayuntamiento gobernado por Loaiza", señala. 

Por ello, Armario ha anunciado que el Grupo Socialista pedirá explicaciones en el Congreso al ministro del Interior por "este cúmulo de errores del Subdelegado" y le exigirán que "antes de que tengan que lamentar su nombramiento, destituyan a este tipo representante del ala más dura de la derecha reaccionaria que no sabe como gestionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en un momento tan tenso socialmente como el que estamos viviendo a causa de la crisis".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios