Relevo en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

Teófila Martínez será la nueva presidenta del puerto de Cádiz

  • La ex alcaldesa de la capital gaditana relevará a José Luis Blanco y no repetirá como cabeza de lista del PP al Congreso por Cádiz

  • Gerardo Landaluce se convertirá en el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

Teófila Martínez, en enero de 2018 junto a Juanma Moreno y Antonio Sanz

Teófila Martínez, en enero de 2018 junto a Juanma Moreno y Antonio Sanz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombrará este martes a Teófila Martínez nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. La que fuera durante 20 años alcaldesa de la capital gaditana relevará al frente de la dirección del muelle al histórico dirigente socialista José Luis Blanco, quien relevara a Rafael Barra en marzo de 2013.

La principal consecuencia de este nombramiento es que Teófila Martínez no repetirá como cabeza de lista del PP de Cádiz al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. En la legislatura que acabará dentro de 13 días, Martínez ha sido diputada por Cádiz junto a María José García-Pelayo y Alfonso Candón, aunque este último fue relevado por Andrés Núñez a principios de este año.

A sus 71 años de edad, Teófila Martínez encara una nueva etapa en su dilatada trayectoria política al asumir un cargo que le permitirá estar en contacto directo con el día a día de la ciudad de Cádiz. Eso sí, la veterana dirigente del PP tiene que despedirse ya de dos instituciones a las que ha dedicado muchos años de su vida: el Ayuntamiento de la capital gaditana y el Congreso de los Diputados. En concreto, en el Consistorio gaditano ha sido 20 años alcaldesa (1995-2015) y ha estado cuatro años más como concejala en la oposición (2015-2019). Por su parte, en el Congreso ha sido diputada durante 21 años repartidos en tres etapas: de 1989 a 1995, de 1996 al 2000 y de 2008 hasta este 2019. También fue cuatro años concejala en El Puerto (1983-1987), ocho años parlamentaria andaluza (2000-2008) y cuatro años senadora por designación autonómica (2000-2004).  

También este martes está previsto que se designe al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, un cargo que recaerá en Gerardo Landaluce, hasta ahora director comercial del puerto algecireño y hermano del actual alcalde de esta localidad gaditana, el también senador José Ignacio Landaluce. Gerardo Landaluce ha sido en los últimos años el número tres del muelle algecireño bajo la presidencia de Manuel Morón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios