Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones generales en Cádiz

La provincia de Cádiz sigue a la cola en participación pese a registrar un récord histórico de votantes

La provincia de Cádiz se mantiene en la cola del país y de Andalucía en participación en unas elecciones, y ello a pesar de que en el conjunto de los 45 municipios gaditanos el domingo se produjo todo un récord de asistencia a las urnas.

En concreto, en estas elecciones generales en la provincia de Cádiz han votado 672.984 personas, una cifra jamás vista en esta circunscripción desde la reinstauración de la democracia hace ya más de 40 años. Hasta ahora las cifras más altas que se habían registrado eran los 650.999 votantes de las generales de 2015 y los 644.614 votantes de las generales de 2004. Y es que una vez más se corroboró que estos comicios de carácter nacional son, con diferencia, los que más interés despiertan en el electorado.

Este récord de participación se circunscribe exclusivamente a las cifras absolutas pero no a las relativas, debido a que el censo electoral de Cádiz sigue aumentando con el paso de los años.

Datos de participación. Datos de participación.

Datos de participación.

Es por ello que la asistencia a las urnas terminó por debajo del 70% (fue finalmente de un 69,36%). No obstante estas elecciones generales han pasado a ser las octavas en porcentaje de participación en la provincia, por detrás sólo de las generales de 1977, 1982, 1993 y la doble cita electoral (generales y andaluzas) de 1996 y 2004. En todas estas citas la asistencia a las urnas estuvo entre el 70 y el 80%.

En el conjunto del país, sólo en los dos archipiélagos, las dos ciudades autónomas y la provincia de Huelva se votó menos que en Cádiz. Y en la provincia los municipios más participativos fueron Villaluenga, Trebujena y Ubrique, siendo La Línea, Puerto Serrano y Sanlúcar donde menos se votó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios