Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La niebla complica el rastreo de búsqueda de inmigrantes

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz señaló ayer que continúa desplegado el dispositivo de rastreo en Chiclana y Conil después de que anteayer volcase una patera, con un balance provisional de dos fallecidos y 20 inmigrantes magrebíes interceptados, aunque las condiciones climatológicas están "dificultando las tareas de búsqueda por mar y aire".

Las mismas fuentes explicaron que la Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de rastreo por tierra. Por su parte, el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer Andalucía está "preparado" en el aeropuerto de Jerez, de donde no ha podido salir aún porque permanece cerrado a causa de la escasa visibilidad y tampoco ha podido despegar el helicóptero de la Guardia Civil debido al mal tiempo.

En cuanto a la búsqueda por mar, la Subdelegación del Gobierno indicó que las patrulleras de la Guardia Civil Salvamar Gadir y Alcotan se encuentran "en zona" y preparadas para actuar en cuanto el tiempo lo permita, al igual que la embarcación de apoyo al equipo de especialistas en actividades subacuáticas, que se encuentra "a la espera" en Sancti Petri, en Chiclana.

La búsqueda se centrará en la localización de inmigrantes que pudieron desembarcar anteayer frente a la torre de El Puerco, a poca distancia de la playa de Roche en Conil, y emprendieran la huida por carriles y pinares cercanos. Asimismo, las labores de rastreo prestan atención a la posibilidad de que aparezcan más cadáveres a consecuencia del naufragio, como ocurrió recientemente en la costa de Barbate en la que se hallaron ocho inmigrantes muertos días después de que alcanzara la orilla una patera con una veintena de magrebíes.

Por otro lado, los objetos personales y prendas de los inmigrantes continúan desperdigados en la playa frente a la torre de El Puerco y son expoliados por algunos individuos que rebuscan entre los restos para quedarse con cinturones, zapatos o mochilas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios