Provincia de Cádiz

La provincia se postula como destino ornitológico en la principal feria del sector

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz va a participar, dentro del expositor de Turismo Andaluz, en la 30 edición de la Birdfair, que tendrá lugar del 17 al 19 de agosto en el Rutland Water Nature Reserve, en Reino Unido.

Según explicó el Patronato en un comunicado, la Birdfair está considerada como la feria de turismo ornitológico más importante a nivel mundial. La provincia estará representada además de por el Patronato por cuatro empresas: Birding the Strait, Birding Tarifa, Cadiz Birding y Martinete Guesthouse and Wildlife Experiences. El objetivo de esta acción, añadió, es "atraer hacia la provincia a visitantes interesados en el avistamiento de aves, un segmento que está en alza y que se caracteriza por el alto poder adquisitivo de los turistas ornitológicos".

La Diputación de Cádiz ha completado la presencia de la provincia en la feria de Rutland con una campaña de publicidad con la prestigiosa revista BBC Wildlife, líder dentro del sector de la ornitología. "Esta cabecera forma parte del grupo BBC Magazines y tiene en David Attenborough a su rostro más conocido", explicó el comunicado. Además, detalló que esta misma revista en papel tiene una tirada de 36.000 ejemplares y más de 250.000 lectores mensuales.

El comunicado detalló que el desarrollo del turismo ornitológico en la provincia "es uno de los objetivos estratégicos del Patronato de Turismo a medio y largo plazo, ya que se trata de un segmento que, aunque minoritario con respecto a otros, genera una importante riqueza, al ser los turistas ornitológicos de alto poder adquisitivo y visitar la provincia en periodos de los considerados de temporada media y baja, convirtiéndose en una importante herramienta contra la estacionalidad del turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios