Un influencer de Sevilla se moja: “Este es el mejor pueblo para veranear en Andalucía”
Qué ver
El creador de contenido Adrián Espinosa cuenta con más de 90 mil seguidores
Dedica un vídeo a destacar los atractivos de este lugar, donde se siente "como en casa"
Las mejores cosas que hacer en Chipiona, según TripAdvisor
Azul y blanca es su bandera, como las olas de sus increíbles playas cuando rompen en la orilla. Ésta ondea en el balcón del Ayuntamiento de Chipiona, municipio de la costa noroeste considerado el pueblo más feliz de 2025. Su censo consta de unas 20.000 personas que se multiplica en verano hipnotizados por todo lo que esta población les regala verano, tras verano.
Muchos famosos no faltan a su cita veraniega con la ciudad, así como tampoco lo hacen los creadores y creadoras de contenido. Unos para disfrutar de ella, otros y otras para alabar sus bondades. Recientemente, uno de ellos da un paso más y se refiere a Chipiona como “el mejor sitio para veranear en Andalucía”.
El atrevido ha sido el influencer sevillano Adrián Espinosa, quien cuenta con más de 90 mil seguidores. El creador de contenido hacer referencia al aumento de población en verano y a cinco atractivos de Chipiona.
Atractivos de Chipiona según Adrián Espinosa
- Destaca como uno de sus principales atractivos su Faro, el más alto de España con 69 metros de altura (que, por cierto, está habitado) que tiene más de 150 años.
- La casa de Rocío Jurado. Aunque se queda corto, ya que, Chipiona pueblo natal de ‘La Más Grande’ posee más de un punto dedicado a la artista, como su mausoleo, la rotonda con su escultura o el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’. Éste último atrae a numerosos turistas y seguidores de la artista.
- No se olvida del santuario de la Virgen de Regla, ubicado en la playa homónima. Éste tiene su origen en un castillo fortaleza, propiedad de los Ponce de León, Señores de Chipiona. Don Pedro III Ponce de León, cuarto señor de Marchena y primer Conde de Arcos lo donó a los agustinos en 1399, para convertirlo en iglesia y así dar culto a la Virgen.
- Entre los muchos establecimientos hosteleros de la población costera, Espinosa subraya Picoco: “Venir a Chipiona y no venir al Picoco es de cárcel”, sentencia el sevillano.
- Por último, hace referencia a la plaza de los Ponys. Se refiere a la plaza de la Esperanza. Ideal para tomar una copa o un helado.
A todo lo anterior, se puede añadir las aguas beneficiosas de sus playas, el vino moscatel, sus fiestas... y muchísimo más. Aunque con esto le basata: “Yo he veraneado aquí desde que era chiquitito y esto es como estar en casa”, confiesa.
Temas relacionados
No hay comentarios