Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
Veraneo
Para muchas personas una caravana es sinónimo de libertad. Bien es cierto que con ella puedes desplazarte casi a cualquier lugar. Prácticamente se convierte en un estilo de vida. Sin embargo no es tan sencillo estacionarla en el lugar más o menos deseado y que, además, cuente con los servicios mínimos.
La Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha implantado una red de áreas de estacionamiento reservadas para autocaravanas en los puertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Chipiona, por ejemplo, cuenta con dichas zonas.
En el caso concreto del puerto de Chipiona -donde ondea la bandera azul- este servicio tiene capacidad para un total de 98 plazas para caravanas. Como todo tiene sus ventajas y desventajas.
La oferta de servicios es bastante ampia, no obstante, al ubicarse en las instalaciones portuarias se encuentra algo alejado de las playas de arena características de Chipiona. Por otro lado, hay una serie de servicios externos los cuales no están sujetos a tasas publicadas y sujetos sí a la disponibilidad. Algunos de ellos son: retaurantes, bares, lavandería, hielo y locales comerciales.
Estar alejados del bullicio de la población ofrece una gran ventaja: la paz y tranquilidad. Además de esto, sí cuenta con un amplio número de servicios para caravanas prestados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Entre ellos destaca un punto de información, oficina del puerto, estación meteorológica, recogida de residuos, corriente eléctrica, recarga de vehículos eléctricos, agua, duchas, vestuarios, vigilancia las 24 horas y cajero automático.
Oficina del Puerto.
Avenida Rocío Jurado, S/N.
Para más información y consultar presupuestos, pincha aquí.
También te puede interesar
Lo último
Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Una reflexión de Habermas
No hay comentarios