Gastronomía

Un buen mollete o una riquísima parrillada en el mismo bar de Jerez, en plena naturaleza

Bar la Teja, en Jerez.

Bar la Teja, en Jerez. / @mluisaparra

A veces los propios jerezanos y jerezanas desconocemos aquello que tienen más a mano. Al ignorarlo, salen en busca de eso que persiguen, como un buen desayuno tradicional, de siempre, a establecimientos que están en las zonas rurales o localidades vecinas. Jerez es tan rica y diversa que puedes tomar un gran desayuno en plena naturaleza a cien metros del núcleo urbano de Jerez. Y, ojo, que no es una exageración, sino un privilegio.

Puedes caminar, ir en bicicleta o en coche hasta el conocido coloquialmente como Camino de la Teja, aunque en realidad, su nombre es Camino de Servicio del Antiguo Canal de Guadalcacín. Justo en el inicio de este sendero te da la bienvenida el Bar La Teja. Puedes parar allí cuando aparques para hacerte con agua o provisiones o sentarte y tomar un café con un riquísimo mollete que pueden saberte a gloria, endulzado con las vistas.

Desayuno del Bar La Teja. Desayuno del Bar La Teja.

Desayuno del Bar La Teja. / @mluisaparra

La mayoría de los clientes realizan comentarios positivos sobre este restaurante, el cual posee una amplia terraza acondicionada para resguardar del viento que, a veces, se deja notar un poco más de la cuenta. En gastroranking.es poseen un total de 924 opiniones sobre el servicio, la comida y diferentes aspectos relacionados con el bar. La valoración que obtiene es un notable alto, de modo que, resulta una alternativa del todo fiable.

Carnes a la brasa en el Bar La Teja, de Jerez. Carnes a la brasa en el Bar La Teja, de Jerez.

Carnes a la brasa en el Bar La Teja, de Jerez.

Comentarios

“Tapas y platos abundantes. Buena calidad de la comida. Buen servicio y buen precio. Entre semana se puede aparcar bien. Recomendable”, dice una de las reseñas. “Todo en orden, lo más parecido a un mosto/venta, con los precios propios de tal modelo de negocio- dentro del núcleo urbano de Jerez”, afirman en otro. Y lo cierto es que, por la ubicación y el entorno, bien podría confundirse con una venta. Y no sólo por eso, ya que, sirven guisos y platos tradicionales y típicos de las ventas y los mostos como el ajo, el menudo o la berza. Además, puedes degustar carnes hecha a la brasa y postres caseros.

Ajo del Bar La Teja, en Jerez. Ajo del Bar La Teja, en Jerez.

Ajo del Bar La Teja, en Jerez. / @mluisaparra

El sendero, sin duda, es ideal para realizarlo después y evitar cargos de conciencia, o bien, para que, una vez finalizado puedas darte la satisfacción y el gusto de llevarte un buen bocado con el mejor de los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios