Un pueblo de la sierra de Cádiz es uno de los más punteros para la práctica de deportes náuticos

Aventuras

La gran diversidad paisajística y turística de la que gozan todos los rincones de la provincia permite un turismo activo en cualquier medio

Practicar kayak, paddel surf, esquí acuático o pasear en barco es posible en uno de los municipios más bellos del interior

Qué ver en el pueblo más bonito de la provincia de Cádiz

Esquí acuático.
Esquí acuático. / Turismo Activo Arcos

¿Quién dijo que un municipio de interior no puede ser un lugar refrescante durante el verano? A lo largo de estas líneas, se acabará con ese mito, gracias a la gran diversidad paisajística y turística de la que gozan todos los rincones de la provincia de Cádiz.

Arcos de la Frontera, población de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos es, a todas luces, un marco, ubicado a media hora de la Sierra de Cádiz y de su Bahía, rodeado de parques naturales donde se desarrollan diferentes actividades. Puede resultar el mejor destino para pasar unos días de descanso, un viaje al pasado al recorrer su casco histórico, darte un homenaje con los productos propios de la zona, disfrutar de un buen chapuzón o practicar deportes náuticos o de aventuras.

Las posibilidades son casi infinitas. El lago de Arcos es un lugar perfecto para practicar paddle surf. Su belleza, el ser un espacio natural de gran riqueza, y sobre todo, la ausencia de olas, permite avanzar hacia donde lo desees sin dificultad. También esquí acuático con nosotros, bien durante unos quince minutos, como una iniciación con barra/cuerda, con un curso de dos días, o bien, otro de cinco días.

El paseo en kayak es una actividad para relajarse. Parte desde el club náutico de Arcos, junto al lago, se prolonga a lo largo de una hora y ofrece una perspectiva diferente de la población. Además, los aventureros que se decanten por esta alternativa, llegarán hasta el antiguo barco de paseo encallado (Mississippi), barco entrañable para la localidad y lleno de historia.

Otra experiencia mágica y más relajante es contemplar una noche de luna llena o la puesta de sol desde una embarcación en el lago de Arcos. Las sensaciones, el entorno, las vistas del pueblo desde el agua, su cielo estrellado y donde desconectar de la rutina diaria, es una práctica al alcance de la mayoría.

Turismo Activo Arcos

Además de las anteriormente mencionadas, Turismo Activo Arcos ofrece en su web otro tipo de actividades, todas ellas en contacto con la naturaleza, entre otras, las siguientes:

  • Pesca: En la Bahía de Cádiz y todo el litoral de Cádiz, cuyas agradables temperaturas permite salidas en barco durante casi todo el año.
  • Bautismo de buceo en Tarifa.
  • Paseos a caballo.
stats