El parqué
Rebotes en Europa
La localidad gaditana de Rota cuenta con uno de los tesoros de la provincia y de toda Anducía, sus senderos naturales y rutas verdes que transcurren a través de los conocidos pinares de la Almadraba o pinares de Rota. Un tesoro que ha revalidado sus prestigiosos galardones de Senderos Azules. Un galardón que, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), destaca su calidad y sostenibilidad.
Es por eso que Rota se posiciona como uno de los 4 municipios de Cádiz y forma parte de los 13 municipios de toda Andalucía que han obtenido este galardón tan importante. Con estos galardones de calidad han sido premiados 127 municipios en toda España. Un reconocimiento que invita a vecinos y visitantes a seguir disfrutando de la riqueza natural de la localidad con responsabilidad.
Este sendero del litoral roteño cruza los pinares a través de una pasarela compuesta de madera y que tiene un recorrido de 4 kilómetros que conecta directamente con la playa. Un camino que está bien señalizado y que está adaptado y es accesible para que mayores y niños puedan disfrutar de la naturaleza en cualquier estación del año. ¡También puedes pasear con tu mascota!
Esta pequeña ruta puede comenzarse desde la urbanización de Virgen del Mar y terminar en la playa de Punta Candor. En su interior, encontrarás diferentes miradores que son ventanas al mar y al Golfo de Cádiz, zonas para hacer un picnic, bancos para descansar, zonas de sobra y grandes espacios para hacer ejercicio. ¡Y hasta puedes tomar unas tapitas en el Bar Los Pinos! Emplazado justo en el interior de los pinares.
El recorrido de ida y vuelta se puede hacer a través de la misma pasarela y por el mismo camino. O si prefieres mojar tus pies con el mar y entrar en contacto con la arena, puedes regresar por la playa. Un paraje único que mezcla la naturaleza en todas sus vertientes, mar y tierra y que solo tiene Rota.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios