Actualidad

Juan Diego Mateos y las escuelas de baile de El Puerto pondrán el punto final a la Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos

La bailaora Charo Pedraja, acompañando el cante de Jesús Castilla.

La bailaora Charo Pedraja, acompañando el cante de Jesús Castilla.

Tras casi dos meses de actividades, la tercera edición de la Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos pondrá este próximo viernes 24 de noviembre su punto final con las últimas propuestas de su programación en Jerez y El Puerto de Santa María.

De un lado, la jerezana Sala Compañía albergará el próximo 24 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, la presentación del último trabajo discográfico del guitarrista jerezano Juan Diego Mateos, ‘Una promesa’, producido por Knobloch Strings. Igualmente, se presentará la portada del disco, obra del pintor Pepe Basto, y se interpretarán varias piezas en directo por parte de Mateos. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

De otro lado, el mismo 24 de noviembre, desde las 17:00 horas, el Monasterio de La Victoria, de El Puerto de Santa María, acogerá un espectáculo de baile a cargo de los alumnos y alumnas de las academias de baile de Araceli Arias, Víctor Raposo y Jaime Cala.

Y es que, como ya se ha destacado en varias ocasiones, una de las singularidades de la Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos es querer darle espacio a todos los artistas, desde los consagrados hasta los noveles.

Estas últimas propuestas llegan después de otro fin de semana cargado de actividades en diferentes localidades de la provincia. Así, el pasado viernes, Puerto Real acogía un espectáculo a cargo de los alumnos de las escuelas de baile de María Poquet, María Pozo y Tere Andreu, mientras que en Algeciras Guillermo Boto ofrecía una conferencia sobre la influencia de los toreros gaditanos en el flamenco, amenizada por el cante de Carmen de La Jara. La programación del viernes finalizaba en Cádiz con un recital del cantaor Jesús Castilla que remató el baile de la sanluqueña Charo Pedraja.

Por último, la jerezana peña flamenca La Lola, situada en La Guarida del Ángel, acogía una conferencia de Andrés Bernal sobre el concurso de livianas que lleva acogiendo durante más de 40 años la peña flamenca Canalejas, de Puerto Real. La conferencia tuvo como colofón un recital de la cantaora Susana Romero, quien precisamente ha sido la última ganadora de este concurso en su edición de 2023, que estuvo acompañada a la guitarra por Pablo Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios