FLAMENCO

Publicadas las bases de los concursos del Cante de las Minas 2022

  • La edición de este año se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto en La Unión 

  • El plazo de inscripción para las categorías de cante, toque y baile estará abierto hasta el próximo 1 de junio mientras que para los instrumentistas concluye el 1 de julio

Los ganadores del Festival de Cante de las Minas de 2021

Los ganadores del Festival de Cante de las Minas de 2021

La Fundación Cante de las Minas ha abierto el plazo para presentar las inscripciones a los concursos de Cante, Guitarra, Baile e Instrumentista Flamenco, así como la XXI Convocatoria Cultural Internacional, pertenecientes a la 61 edición del Festival, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto de 2022.

El plazo de inscripción finalizará el próximo día 1 de junio, excepto las inscripciones al concurso de instrumentista flamenco, cuyo plazo queda abierto hasta el 1 de julio. La fecha límite de entrega de los trabajos de la Convocatoria Cultural Internacional será el día 1 de julio de 2022. Los concursos se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de agosto de 2022. Las pruebas de participación en la edición de 2022 se llevarán a cabo en diferentes puntos de la geografía española. 

El Festival de Cante de las Minas es uno de los certámenes de mayor prestigio del arte jondo. A lo largo de su historia han participado artistas de la talla de Mayte Martín, Miguel Poveda, Rocío Márquez, Patricia Guerrero, Lucía La Piñona, Eduardo Guerrero, Alba Heredia, Abdón Alcaráz y Borja Évora entre otros intérpretes. 

Una de las novedades del nuevo certamen será el premio a las mejores interpretaciones de cartageneras, tarantas y murcianas y otros cantes mineros con 1.500 euros cada una, que se suman a los 6.000 euros destinados a premiar la mejor interpretación por mineras, manteniendo así el compromiso de preservar y difundir los cantes de Levante.

Cabe recordar que la Lámpara Minera de 2021 recayó en la malagueña Amparo Heredia 'La Repompilla' mientras que el trofeo Bordón minero terminó recalando en el guitarrista alicantino Alejandro Hurtado. En la categoría de baile, el bailaor Rafael Ramírez Vilches logró el Premio Desplante mientras que en el apartado femenino fue a parar a la bailaora Paula Rodríguez Lázaro. Finalmente el Filón Minero a Mejor Instrumentista fue para Lara Wong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios