El parqué
Rebotes en Europa
La trazodona es un tipo de medicamento que pertenece a los moduladoresde serotonina. Según Medlineplus este tipo de fármacos tienen la función de aumentar la cantidad de serotonina, la sustancia que se produce de forma natural en el cerebro y que sirve para mantener el equilibrio mental.
Este medicamento puede recetarse como antidepresivo, pero también es pautado para otro tipo de pacientes.
Además de ser mandado para pacientes que sufran depresión, este medicamento puede ser recetado para el tratamiento de insomnio u otros trastornos del sueño por sus capacidades sedantes, pero además puede usarse para tratar a pacientes diagnosticados con esquizofrenia, como señalan desde Medlineplus.
Aunque su médico está informado de enfermedades previas que aparezcan en su ficha, es importante tratar la cuestión de los antecedentes médicos, así como los medicamentos, vitaminas o suplementos (incluidos los naturales) que se tome de forma habitual o que considere que pudiera tomar en el momento del tratamiento con trazodona. De esta forma sabrán si hubiera que cambiar alguna medicación o suspender algún tratamiento para que no interactúen con este fármaco.
En cualquier caso, es clave seguir las pautas dadas por el médico respecto a la duración del tratamiento y a las dosis que se deben tomar.
También es importante informar de un embarazo o de si puede darse en un futuro próximo, puesto que pueden darse problemas, especialmente en el último trimestre del embarazo.
En el caso de tener que someterse a cualquier tipo de cirugía mientras se sigue el tratamiento con trazodona es importante avisar de que se está tomando este fármaco.
Durante el tratamiento con este medicamento, al causar somnolencia y poder afectar a sus movimientos y a sus pensamientos, no se debe conducir.
También pueden darse casos de efectos secundarios graves, tras los que se debe acudiral médico con urgencia:
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios