Diario de Pasión

Gallardo, Zarzana y De Mora pregonan hoy la coronación del Valle

  • La cita es a las nueve de la noche en el Teatro Villamarta

La próxima coronación canónica de la Virgen del Valle vivirá esta noche uno de sus previos más esperados, el pregón que ofrecerán Antonio Gallardo Molina, José Luis Zarzana Palma y Enrique Víctor de Mora Quirós. Será el anuncio poético de lo que sucederá el primero de noviembre y que marca un punto de inflexión en la programación diseñada por la hermandad del Cristo de la Expiración, ya que desde ahora lo que resta se centra fundamentalmente en la preparación de la salida procesional de la imagen y su coronación en la Catedral.

La cita es a las nueve de la noche con un pregón cuyo formato será singular ya que la fórmula de tres pregoneros para una obra nunca ha sido usada con anterioridad, excepto por la hermandad del Rocío, que reunió a Gallardo y Zarzana en el del anuncio de la romería de Pentecostés. Se espera un lleno absoluto en el teatro jerezano dado que las entradas han sido y están siendo muy demandadas. Y es que el reclamo que supone tener a tres grandes de la prosa y el verso sobre el escenario es un argumento de peso para la expectación que ha levantado.

Estos nombres propios de la pregonería cofrade han diseñado un anuncio de la coronación del Valle tan original que augura una noche de grandes momentos en la que, junto con la palabra, se podrán oír saetas, plegarias y cante jondo.

Gallardo, Zarzana y De Mora adelantaron en el programa televisivo Cruz de Guía el hilo conductor sobre el que se basa el pregón. Los tres asumirán diferentes papeles: Tiempo, Jerez y Fervor Cofrade respectivamente, confluyendo todos en el anuncio de lo que sucederá el Día de Todos los Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios