Cofradías

Ofrenda floral en el día de la Asunción

Plaza de la Asunción.

Plaza de la Asunción. / Manuel Aranda (Jerez)

Este lunes se celebra el día de la Asunción de la Santísima Virgen María. Una solemnidad que recuerda la Iglesia Universal alrededor de la Virgen y que viene a conmemorar al pueblo fiel que María fue asunta al cielo.

Jerez fue la primera de las ciudades en tener un monumento dedicado a este dogma de fe que hoy celebra la Iglesia. Un enclave que lleva el nombre de la Asunción en la conocida plaza, antiguamente llamada como plaza de los Escribanos.

Para la edificación en 1952 de este monumento hay que contar la importante participación que tuvo la hermandad de Amor y Sacrificio. Un proyecto de monumento que fue diseñado por el arquitecto municipal Fernando de la Cuadra Irízar y que fue llevado a cabo por el imaginero gaditano Juan Luis Vasallo.

En esta jornada del día 15 de agosto, en la parroquia de San Dionisio, tendrá lugar la eucaristía de precepto en la que participará la hermandad de Madre de Dios de una forma especial y habrá una posterior ofrenda floral a los pies del monumento que ya forma parte de la geografía urbanística de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios