Cofradías

Santa Marta prepara su Sábado Santo con “ganas, ilusión y entusiasmo”

El paso de palio de Madre de Dios del Patrocinio será el segundo palio que salga el Sábado Santo.

El paso de palio de Madre de Dios del Patrocinio será el segundo palio que salga el Sábado Santo. / Miguel Ángel González (Jerez)

La hermandad de Santa Marta está de moda. Será la corporación que acaparará todas las miradas en la recién estrenada jornada del Sábado Santo donde la corporación de San Mateo ha decido incluirse dándole de esta manera más solidez a la víspera de la Resurrección.

La hermana mayor, Marta del Patrocinio Martín, asegura que este cambio de jornada se está viviendo en el seno de la hermandad con “ilusión y entusiasmo. Hay muchas ganas de apostar por esta jornada”. Y añade que “es una apuesta importante para la hermandad en sí pero también la corporación ha apostado por la Semana Santa de Jerez”. Así que para Marta del Patrocinio la hermandad está llevando esta nueva situación “con orgullo e ilusión junto con toda la junta de gobierno que ya está trabajando para la salida el Sábado Santo”.

Hay que decir que no fue en el año 1983 cuando la hermandad dejó de salir en la jornada del Sábado Santo para irse al Miércoles Santo sino que fue el año 1981 cuando la corporación sale por última vez el sábado. Tras dos años con un Sábado Santo con tan solo una hermandad —la Piedad— se decide clausurar la jornada con procesiones.

Por otro lado, la hermandad ha fichado a la banda del Rosario de Cádiz para acompañar al paso del Traslado del Señor al Sepulcro. La hermana mayor explica que “junta de gobierno decide ir a contratar la banda de cornetas del Rosario de Cádiz en cuanto se aprueba en el cabildo de hermanos irnos al Sábado Santo. Ya habíamos mantenido conversaciones con ellos y existía un acercamiento con la banda”. La junta de gobierno tenía claro desde un principio que “que ellos fuesen los que pusieran los sones al señor de la Caridad, que son las oraciones hechas música”, sostiene Marta del Patrocinio.

La hermandad este año estrena la restauración de Penas y Lágrimas, una bandera concepcionista, cruz alzada para el cortejo de la Virgen, un rostrillo para Madre de Dios del Patrocinio, la banda del Rosario tras el misterio y el capataz del paso de palio que será David Grilo López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios