Cofradías

Vía Crucis del Santo Crucifijo por los 450 años de la fundación

  • San Francisco volvió a abrir la puerta a la próxima Cuaresma

Vía Crucis del Santo Crucifijo por los 450 años de la fundación

Vía Crucis del Santo Crucifijo por los 450 años de la fundación

La hermandad del Santo Crucifijo de la Salud ha anunciado la aprobación por parte de monseñor José Rico Paves, obispo de Asidonia-Jerez, para realizar un Vía Crucis extraordinario con la imagen que tallara José de Arce por los aledaños de la parroquia, Este acto piadoso se llevará a cabo el próximo Sábado de Pasión como perfecto preámbulo al Domingo de Ramos.

Por otro lado y sin dejar a la cofradía de San Miguel, mencionar que desde el pasado día 28 de enero, en los Claustros de Santo Domingo, se ha organizado exposición bajo el nombre de ‘Mirad él Árbol de la Cruz’ la cual forma parte de los actos del 375 años de hechura del Santo Crucifijo de la Salud. El horario de la exposición es el siguiente: De martes a viernes por la mañana, de 10 a13:30, y por la tarde de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos solo por las mañanas de 10 a 13:45 horas. El lunes permanecerá cerrado.

Cinco Llagas

Por otro lado, en la noche de este lunes, tuvo lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis a su altar de cultos en la iglesia conventual de San Francisco. Estos cultos darán comienzo este martes y se desarrollarán hasta el próximo domingo donde se celebrará la función principal de instituto.

El Señor fue portado por miembros de la Asociación Santo Ángel. Entidad que este año ha sido designada a portar a la imagen de Chaveli tras ser aprobado por la junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios