Cofradías

Semana con diversas citas y actividades en las cofradías

  • Las festividades del Dulce Nombre y la Exaltación de la Cruz marcan la agenda cofrade de los próximos días

Nuestra Señora de las Angustias. Nuestra Señora de las Angustias.

Nuestra Señora de las Angustias. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

La Iglesia Universal celebra en la jornada de hoy la Natividad de la Santísima Virgen María. Una fecha que no pasa desapercibida para los cofrades en las que hay algunos cultuales en la ciudad. Por un lado, a la una de la tarde, está prevista la función solemne a María Santísima del Valle Coronada en su sede canónica. Esta Eucaristía estará presidida por el párroco de San Miguel y director espiritual de la cofradía de San Telmo, Manuel Lozano Jiménez. Por otro lado, y a partir de las 19,30 horas también tendrá lugar otra función solemne en honor a Nuestra Señora de Consolación, copatrona de la ciudad, en la iglesia de Santo Domingo. La Eucaristía estará presidida por monseñor Mazuelos Pérez. Tras esta celebración tendrá lugar la procesión claustral por el templo dominicano.

La semana viene cargada también de actos, procesiones y cultos por parte de las cofradías. En la jornada de mañana, en el santuario diocesano de San Lucas, los cofrades de las Tres Caídas tendrán en función de besamanos a la Virgen de Guadalupe durante toda la jornada en el horario habitual de los lunes.

Dulce Nombre

El martes por la noche, y en la víspera de la festividad de la advocación de su titular mariana, los cofrades de la Buena Muerte organizan su decimoquinta invocación al Dulce Nombre de María, que correrá a cargo de Francisco Javier Bernabeu. Este acto tendrá lugar a las 21,15 horas en la iglesia de Santiago. Al día siguiente, también en el templo parroquial, la hermandad celebrará la solemne Eucaristía en honor a la Santísima Virgen a partir de las 20,30 horas. Una Misa que estará presidida por el párroco el sacerdote Diego Moreno Barba.

Angustias

Por otro lado, la hermandad de las Angustias celebrará los días 13, 14 y 15 solemne triduo en la capilla del Humilladero. Será a partir de las 20,45 horas los días 13 y 14, y a las 10:45 el domingo 15, dando comienzo con el rezo de la Corona Dolorosa. La predicación estará a cargo del religioso dominico el padre Francesc Xavi Catalá Sellés. Este mismo domingo, la hermandad celebrará el rosario de la aurora con la imagen de Nuestra Señora de Las Angustias, a partir de las ocho de la mañana. Para ello, está previsto que los jóvenes engalanen la calle Campana en la noche anterior. Un cortejo que como cada año irá hasta la capilla de la Yedra.

Magna en Córdoba

Por otro lado, el próximo sábado, tendrá lugar en Córdoba una procesión que abrirá la exposición magna en la mezquita Catedral bajo el título de “por tu Cruz redimiste al mundo”. En esta jornada irán procesionando hasta treinta y un pasos de misterio para abrir dicha exposición desde el día 15 al 22 de septiembre. Comentar que tres hermandades están preparando excursiones en autobús para presenciar este día grande en Córdoba. Son las hermandades de la Redención, el Perdón y la Sagrada Cena. Es posible todavía reservar sitio en los distintos autobuses poniéndose en contacto con estas tres hermandades.

Apertura en San Lucas

El santuario diocesano del Evangelista Señor San Lucas, en Jerez, acogerá el próximo domingo 15 de septiembre la Eucaristía de reapertura al culto tras seis meses de necesarias labores de rehabilitación que han centrado buena parte de su efecto en la techumbre y los aledaños de la espadaña. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá esta celebración que se ha prevista al mediodía.

Tomas de posesión

En los próximos días se contemplan también las respectivas tomas de posesión de algunos de los nuevos párrocos nombrados durante el verano. Son los siguientes: Domingo día 8 a las 21 horas, Miguel Castro tomará posesión en el Perpetuo Socorro. El lunes nueve a las veinte horas Antonio López Fernández en Los Descalzos. El martes 10 a las 20 horas será Carlos Redondo Redondo en San Marcos (Cuatro Evangelistas). Este mismo día a las 20 horas será Jorge Moreno Pérez en Ntra. Sra. Rosario, Nueva Jarilla. El miércoles 11 a las 20 horas el sacerdote Antonio Luis Sánchez en Ntra. Sra. de la O de Chipiona. El viernes 13 a las 20 horas será Miguel Francisco Puyo en Ntra. Sra. del Carmen, Rota. Por último, el domingo día 15 a las 11 horas, será José Manuel Arbaiza García en Santa Ángela en Sanlúcar de Barrameda.

Por tanto, una semana con muchas citas cofrades y tomas de posesiones de distintos párrocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios