Cofradías

El presidente del consejo llama a la calma y a seguir trabajando en los previos

  • Las hermandades jerezanas acatarán las normas que vengan desde las Autoridades Sanitarias como consecuencia del COVID-19

El Cristo de la Expiración en medio de una multitud en la jornada del Viernes Santo.

El Cristo de la Expiración en medio de una multitud en la jornada del Viernes Santo. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

El presidente del consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, ha hecho un llamamiento a los hermanos mayores de las hermandades jerezanas a la calma y a seguir trabajando en los previos de la Semana Santa con total normalidad. En la mañana de ayer, corría el rumor de que el consejo iba a emitir un comunicado relativo a la epidemia  del coronavirus. Era una falsa alarma y el presidente decidía trasladar a los hermanos mayores un mensaje en que afirmaba que “a un mes de la celebración es difícil prever lo que pueda suceder. Solo podemos transmitir mensaje de tranquilidad y que se hará lo que determinen las autoridades competentes porque se escapa de nuestras competencias. En este periodo de tiempo pueden pasar cosas en un sentido u en otro (remitir o propagarse más) por lo que os mantendremos informados puntualmente de cualquier recomendación o decisión que nos llegue desde la consejería de Sanidad o del ministerio de Sanidad”.

A partir de ahora, muchos cofrades se hacen preguntas sobre la celebración de la Semana Santa. Unos días previos en los que gran parte de los hermanos acuden a las casas de hermandad para sacar la papeleta de sitio y sacar las túnicas de los armarios.  Circunstancia esta que frenará a muchos a disponer de la cédula de entrada al templo al no estar claro si finalmente se podrá celebrar las procesiones con total normalidad o se prohibirán las grandes aglomeraciones de público donde, al parecer, según la comunidad científica, el virus encuentra una forma idónea de propagarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios