La Defensión celebra el 230 aniversario de su crucificado en el Monasterio de la Cartuja
Celebrará una oración en la Capilla de los Caminantes a partir de las cinco de la tarde
Besapiés extraordinario del Cristo de la Esperanza de la Vera-Cruz por el Año Jubilar
La Hermandad de la Defensión celebra este miércoles 5 de marzo, inicio de la Cuaresma, el 230 aniversario de la llegada de su crucificado a Jerez. Y lo hará en el Monasterio de la Cartuja, templo al que llegó esta imagen por primera vez a Jerez procedente del taller de José Esteve y Bonet en Valencia.
Sin embargo, se ha dado la coincidencia este año que coincide con una importante celebración religiosa como es el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. De este modo, y como cada 5 de marzo, está previsto que se realice una oración en la Capilla de Caminantes de este histórico monasterio jerezano para recordar esta efemérides. Esta se realizará a las cinco de la tarde.
La corporación penitencial señala que, según relata la crónica que hizo Fray Nicolás de Córdoba, la imagen llegó procedente de Valencia, y "remontando el río Guadalete", en la jornada del 14 de febrero de 1795 al Monasterio de la Cartuja. Sin embargo, en la jornada del 5 de marzo de ese año se celebró una misa en el Monasterio con la imagen del Cristo de la Defensión presidiendo el altar mayor.
Temas relacionados
No hay comentarios