Cofradías

La hermandad de la Defensión organiza su XI adoración a la Cruz junto

El Santísimo Cristo de la Defensión saliendo de la Cartuja en una visita pasada.

El Santísimo Cristo de la Defensión saliendo de la Cartuja en una visita pasada. / Pascual (Jerez)

Este viernes día 18 tendrá lugar la XI Adoración a la Cruz con el Santísimo Cristo de la Defensión con la oración al estilo Taizé. Será en la iglesia conventual de Capuchinos a partir de las 19 horas. El aforo será limitado aunque se podrá seguir en directo a través de la web colegiomontaignejerez.com. La parte musical correrá a cargo del coro del colegio Montaigne.

Este acto ya clásico en la antesala de la Cuaresma viene siendo muy esperado por los cofrades, donde se trata de entrar en oración íntima a través de la iconografía de la Santa Cruz.

Los cofrades de la Defensión vuelven un año más a poner a Cristo crucificado como centro de todos los misterios que el pueblo fiel celebrará durante los días de Cuaresma y, muy especialmente, en la Semana Santa. 

Visita de Salud y Esperanza

Por otro lado, la hermandad de la Clemencia anuncia que una de las citas que la corporación de San Benito prepara con mayor ilusión con motivo del Vía Crucis de las hermandades es la de acercar a la Virgen de Salud y Esperanza al hospital Universitario de la ciudad. La visita se realizará en torno a las 10.30 horas aproximadamente del día 6 de marzo y durante la misma se llevará a cabo el rezo de las preces en las escaleras del Hospital Materno-Infantil. Con este hecho histórico para la corporación se pretende acercar a la Madre a todos los enfermos que tanto necesitan de salud y a todos esos nuevos nacidos que son Esperanza de este mundo así como bendecir a todo el personal sanitario que tanto ha dado por nuestra sociedad durante la pandemia que aún continúa. 

Concierto en la Viga

La hermandad del Santísimo Cristo de la Viga organiza un concierto de marchas procesionales que tendrá lugar el domingo día 6 de marzo a las 12 horas en la Catedral de Jerez. El mismo estará a cargo de la Banda de Música Cruz Roja-A.C Maestro Agripino Lozano de San

Fernando, teniendo lugar durante su transcurso la presentación de la marcha “Salvator

Mundi” dedicada a la imagen del Cristo de la Viga y compuesta por Pedro Gálvez Jiménez, director musical de la Joven Orquesta Campos Andaluces de Jerez de la Frontera. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo permitido. 

Conferencia en la Piedad

Por último, comentar que el próximo 25 de febrero a las 20 horas tendrá lugar en la capilla del Calvario, sede de la hermandad del Santo Entierro, una conferencia sobre la reciente restauración de la urna del Santísimo Cristo, obra de Juan Laureano de Pina. En ella participarán la historiadora del arte Dolores Barroso y el orfebre Toni García Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios