Cofradías

El Transporte concede el 'Volante de Oro' al empresario Narciso Fernández

  • La cofradía del Domingo de Ramos hará entrega en julio de la XXVI edición de este importante galardón

El palio de la Reina del Transporte en la noche del Domingo de Ramos.

El palio de la Reina del Transporte en la noche del Domingo de Ramos. / M. S. (Jerez de la Frontera)

La junta de gobierno de la hermandad del Transporte ha comunicado que el jurado de la Orden del Volante de Oro que cada año concede la cofradía del Domingo de Ramos con motivo de la festividad de su titular, San Cristóbal Mártir, ha concedido en esta ocasión dicho galardón a Narciso Fernández Iturrospe, de la empresa Tonelería Tevasa.

Según el jurado, el galardón se le concede a este empresario del gremio del transporte por los “méritos contraídos para con la hermandad como bienhechor constante”. Además, el comunicado destaca del galardonado “su calidad humana y profesional, demostrada a lo largo de los años”. Así que por estos méritos para la cofradía mercedaria el empresario gallego se hace “merecedor de este reconocimiento”.

El acto tendrá lugar el próximo viernes día 12 de julio en la basílica de la Merced Coronada, a partir de las 20,15 horas, en el transcurso de la Eucaristía en honor a San Cristóbal.

Destacar que se trata de uno de los reconocimientos más clásicos de las cofradías jerezanas este volante de oro que siempre ha ido a parar a empresario y personas que han estado relacionadas con el mundo del transporte, núcleo gremial de la cofradía de túnica blanca. El pasado año, dicha distinción se le quiso ofrecer a la bella imagen de la Santísima Virgen, titular de la cofradía, Madre de Dios de la Misericordia, Reina del Transporte, con motivo de los veinticinco años consecutivos de entrega del clásico ‘Volante de Oro’. Enhorabuena al galardonado y a la hermandad por proseguir con esta noble labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios