Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
La Hermandad de la Borriquita y la Hermandad del Rocío están de luto. Ambas entidades conocieron en la noche de ayer martes el fallecimiento de Florián Utrera, una persona muy vinculada a nuestras tradiciones pero con especial peso en estas dos hermandades.
En La Borriquita era uno de los hermanos con más antiguedad y además, fue capataz del paso de misterio de Cristo Rey durante casi tres décadas, un hecho que le convirtió en un histórico del martillo en nuestra Semana Santa. En concreto, lo hizo desde 1980 a 2008, año en el que decidió dar un paso al lado y ceder su lugar a Martín Gómez, que ha estado al frente hasta este mismo año, cuando le ha suplido Jesús Sánchez Lineros.
Pero además, Florián Utrera era uno de los hermanos de la Hermandad del Rocío más antiguos, en concreto desde 1978, perteneciendo a una de las peñas con más solera de la ciudad, La Peña La Carbonera.
Las exequias por su eterno descanso serán el jueves a las 10.30 horas en la Iglesia de Santo Domingo, mientras que sus restos mortales serán velados en el tanatorio de la zona sur, sala Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Una reflexión de Habermas
No hay comentarios