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El día 1 de febrero se abre el plazo de renovación de los palcos en la carrera oficial

  • La Unión de Hermandades informa a los abonados de la subida del tipo impositivo del 21% de IVA demandado por Hacienda

El día 1 de febrero se abre el plazo de renovación de los palcos en la carrera oficial

El día 1 de febrero se abre el plazo de renovación de los palcos en la carrera oficial / (Jerez de la Frontera)

La Unión de Hermandades ya ha hecho público los plazos y precios de cara la renovación de palcos y sillas de cara a la próxima Semana Santa. El órgano con sede Curtidores, comunica que la reserva se realizará mediante transferencia bancaria a cualquiera de las cuentas que la Unión de Hermandades dispone y que en las entidades de La Caixa, Ibercaja y Cajasur. El plazo se inicia el próximo día 1 de febrero y se mantendrá abierto hasta el próximo 13 de marzo. En el concepto de la transferencia será necesario indicar obligatoriamente el nombre, y apellidos del titular del palco que es objeto de la reserva.

La Unión de Hermandades también informa que este año también se podrá abonar mediante pago con la tarjeta bancaria en la misma sede del consejo local de la Unión de Hermandades. El plazo para poder abonar en la sede de Curtidores será desde el día 24 de febrero hasta el 13 de marzo.

Por otro lado, y como ya es sabido, desde la Administración Tributaria se ha informado expresamente a la Unión de Hermandades de la obligación de repercutir el IVA sobre el importe de los abonos y formular las liquidaciones correspondientes. Debido a esta exigencia el abono lleva repercutido el IVA al 21%, según factura emitida que se le entregará al retirar el abono. No obstante, se están recabando los informes y asesoramientos pertinentes sobre la posible exención del ente que aglutina y representa a las hermandades jerezanas o, incluso, subsidiariamente, la procedencia de un porcentaje de IVA más reducido. En caso de obtenerse la exención o reducción del porcentaje impositivo se procedería a la devolución total o parcial al abonado. De ahí la importancia de que conserve la factura ante posibles devoluciones.

Una vez realizada la transferencia, el abonado deberá pasar por la sede de la Unión de Hermandades para retirar el abono/ factura del palco que será obligatorio presentar junto con el DNI del titular y el mismo justificante de pago bancario. Este plazo para retirar el abono será desde el 24 de febrero hasta el 13 de marzo. El horario será de lunes a viernes de 10 a 13 horas y los jueves de 17 a 19 horas.

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