Cofradías

El obispo Mazuelos Pérez decreta próximas elecciones en el Prendimiento

  • El ordinario de lugar considera proceder a los comicios dada “la situación de división de la Hermandad”

Decreto de monseñor Mazuelos Përez.

Decreto de monseñor Mazuelos Përez. / (Jerez de la Frontera)

Por medio de un decreto, monseñor Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha abierto el plazo para la convocatoria de elecciones en la hermandad del Prendimiento.

Todo ello viene como consecuencia de un informe recibido en la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías emitido por el actual comisario de la corporación y párroco de Santiago, el sacerdote Diego Moreno Barba en el que, según el decreto de Mazuelos Pérez, “solita permiso para convocar nuevas elecciones”.

En dicho decreto, el obispo de la Diócesis afirma que “dado la situación de división de la Hermandad, hemos considerado proceder a la celebración de elecciones”. Todo ello con el fin de que “los hermanos puedan elegir a sus representantes y se termine con la situación de provisionalidad que ahora se vive”.

El plazo se abrirá con la confección del censo y su aprobación de la delegación diocesana y la posterior espera de presentación de candidatos. Queda en el aire a partir de ahora la incógnita de quién tomará la decisión de presentarse tras los acontecimientos acaecidos en la hermandad no desdeñando la posibilidad, incluso, de que pusiera ser el actual hermano mayor, José Lázaro Álvarez Chacón.

Comentar por último que este periódico informaba en la edición de ayer domingo que Álvarez Chacón decidía elevar al Dicasterio de los Laicos, la Familia y la Vida, dependiente de la Santa Sede, un recurso ante el decreto de don José Mazuelos en el que la junta quedaba como colaborares decretando el gobierno y la dirección de la hermandad al comisario erigido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios