Presentado el cartel del Vía Crucis de 2025 y la guía de cuaresma del Consejo
La obra, firmada por el artista Bruno Díaz, se basa en “la típica cartelería clásica jerezana”
La Banda de Cornetas de Caridad celebra su 45 aniversario con un concierto en San Mateo
La Unión de Hermandades presentó en la jornada del pasado viernes por la noche el cartel anunciador del Vía Crucis de las cofradías 2025 y que presidirá la imagen del Santisimo Cristo de la Coronación de Espinas, titular de la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santisimo Cristo de la Coronación de Espinas, María Santisima de la Paz en su Mayor Aflicción y San Juan Bautista.
El acto, realizado en la Basílica del Carmen, contó con la ilustración musical de la Agrupación Musical La Sentencia, que previamente llevó a cabo un pasacalle desde la Plaza del Banco. La formación musical jerezana aportó su grano de arena a la cita con seis marchas, poniendo de manifiesto su excelente y variado repertorio.
Con la conducción del periodista Juanma Rendón, no pudo faltar en la presentación uno de los toques identitarios de la Semana Santa de Jerez, su saeta por seguiriyas, que sonó en El Carmen a través de la garganta de Manuel de la Fragua, buen conocedor de los cantes de la tierra.
Durante el desarrollo de la misma se dieron algunas de las directrices del Vía Crucis de las cofradías de este 2025, que se celebrará el próximo 10 de marzo desde las 16:45 horas.
Fue Alfonso Marín Bejarano, teniente hermano mayor de la Hermandad de la Coronación, el encargado de ofrecer todos los detalles, con salida desde la capilla de los Desamparados y recorriendo las calles Don Juan, Arcos, Ávila,Arboledilla, Medina, Higueras, Plaza de las Angustias, Molineros, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Barja, Plaza León XIII, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, Armas, Plaza Monti, Manuel María González, Plaza de la Encarnación y Santa Iglesia Catedral, donde finalizará el mismo.
Martín Bejarano destacó que “la Hermandad ha cogido este nombramiento como un auténtico regalo”, y agradeció “el cariño y el apoyo del Consejo y el Cabildo Catedralicio”. Asimismo, reconoció que “el camino de ida que se ha escogido representa a la antigua cofradía, mientras que el de vuelta nos recuerda más a la nueva”.
El regreso será por Plaza de la Encarnación, Visitación, Aire, Obispo Bellido Caro, Cruces, Plaza del Arroyo, José Luis Díez, Plaza de la Asunción, San Cristóbal, Alameda del Banco, Larga, Bizcocheros, Caldereros, Plaza Quemada, Don Juan y Capilla de los Desamparados.
Tras ello, fue descubierto el cartel conmemorativo, una obra del artista Bruno Díaz, que estuvo acompañado por el hermano mayor, Francisco Javier Román.
El autor aseguró que la obra “es una pintura en movimiento”, y dejó claro que quería “que tuviera ese porte clásico de la típica cartelería jerezana”. Además, recordó a Manuel Ruiz Ortega y a Francisco Borrás, “que han sido parte de mi formación”.
Por su parte, Francisco Javier Román, hermano mayor de la Coronación, no ocultó “la ilusión, alegría y responsabilidad” que supone este Vía Crucis para la cofradía, que “está trabajando al 150%”.
Guía de Cuaresma
Finalmente, la cita sirvió a la Unión de Hermandades para presentar su ya habitual Guía de Cuaresma, en la que se recogen todos los actos que tendrán lugar en la ciudad desde el miércoles de ceniza al Viernes de Dolores. “Es una invitación a descubrir todas nuestras hermandes y a viajar dentro del mundo cofrade”, indicó Rocío del Ojo, representante del Consejo.
La publicación, editada en papel y en formato digital, consta de 67 páginas pero se trata de una publicación “viva porque vamos a estar actualizándola semanalmente”, y en ella se podrán seguir todos los altares de culto, besapiés, besamanos, conciertos o mesas redondas”. Asimismo, agradeció la colaboración de todas las personas que han participado a través de artículos.
Temas relacionados
No hay comentarios