Cofradías

La previa: Sábado Santo en vía de consolidarse

La 'caninca' es el primer paso de la hermandad del Santo Entierro.

La 'caninca' es el primer paso de la hermandad del Santo Entierro. / Manuel Aranda (Jerez)

El Sábado Santo está en vía de desarrollo y de consolidación. El camino cogido es bastante alentador. La hermandad de Santa Marta aportará mucho a esta jornada que nacía el pasado año después de 40 años sin cofradías.

Sacramental de Santiago

La hermandad sacramental de Santiago volverá a sacar al Cristo de las Almas, un gran crucificado que atesora la corporación. Sus hermanos seguirán formando parte del cortejo sin túnicas. Jaime Sánchez ha diseñado los respiraderos de damasco que lucirá el paso de misterio. La música la pondrá la banda de cornetas y tambores  de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos, de Rota. 

La Mortaja 

La hermandad de la Mortaja podrá hacer su estación de penitencia en la Catedral con su paso de misterio. La cuadrilla de Eduardo Biedma logró en un ensayo sortear la puerta de la Encarnación. Por tanto, será una gran novedad. Esta cofradía nació para el Sábado Santo y en ella se ha incorporado a los días de Semana Santa. El orfeón Virgen de la Escalera de Rota será el estreno de este año ante el misterio. 

Santa Marta 

Es la gran novedad de la jornada al incorporarse después de más de 40 años en el Miércoles Santo. Habrá mucho público que irá a disfrutar de la hermandad de San Mateo al contratar a la banda del Rosario de Cádiz para su misterio del Traslado al Sepulcro, tocando marchas clásicas. Tras el paso de palio, irá la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo. Verla salir por su barrio es un lugar con mucho interés. 

Santo Entierro 

Para culminar la jornada, el Santo Entierro llevará nuevamente un cortejo muy nutrido de representaciones ante el Cristo Yacente con su magnífica urna de Juan Laureano de Pina. Tras el misterio, la Virgen de la Piedad con el duelo. En un paso de palio que es una locura por la calidad tanto histórica como artística.

La música la pondrán la Asociación Musical Maestro Agripino Lozano, de San Fernando, tras el Cristo Yacente y la banda de música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota tras el palio de la Piedad. La gran recomendación, a su vuelta por la calle la Taxdirt y las saetas que le cantan a la Santísima Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios