El parqué
Rebotes en Europa
La Hermandad de la Borriquita ya ha firmado el contrato con para la intervención integral que se realizará en el paso de misterio de Cristo Rey. Los trabajos se extenderán durante los dos próximos años, según lo apuntado por la corporación lasaliana en un comunicado.
La intervención, que ya cuenta con el visto bueno de la Delegación de Liturgia, Patrimonio y Arte Sacro de la Diócesis, será realizado por el onubense Daniel Sánchez Vázquez, que en los últimos años ha realizado diversos trabajos de calado para algunas hermandades de Jerez. A su taller se le encomendó la restauración del misterio de Los Judíos de San Mateo, de la Amargura y de la Oración en el Huerto, este último en ejecución en la actualidad.
Tal y como se aprobó en un cabildo de hermanos celebrado a finales del pasado mes de marzo, se realizará, por un lado, una nueva parihuela, que aliviará ostensiblemente el peso del paso. Según las estimaciones que apuntó la corporación penitencial meses atrás, se podrá reducir en unos 300 kilos —actualmente el peso ronda los 2.100 kilos—.
Esta nueva parihuela tendrá una anchura menor que la utilizada hasta ahora (unos 13 centímetros aproximadamente) con el objetivo de facilitar el paso por algunas calles por las que a día de hoy Cristo Rey no puede procesionar. Teniendo en cuenta esta intervención, se actuará también sobre los respiraderos y la canastilla acometiéndose su restauración con el arreglo de fisuras y de pérdida de brillo que ha tenido en algunas partes. Además se procederá a intervenir también sobre los motivos florales y frutales del misterio, así como en las capillas de la canastilla.
El paso de Cristo Rey fue realizado por José Ovando a finales de la década de los 50 del siglo pasado. No obstante, se le hicieron intervenciones tanto en la década de los ochenta como de los noventa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios