Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

SOCIEDAD

¿Por qué España es el país con más calvos en el mundo?

Hombre calvo luce una amplia sonrisa

Hombre calvo luce una amplia sonrisa / PIXABAY

A menudo son variadas las características negativas que se atribuyen a los hombres calvos. Que si parece que están enfermos, que estar calvo hace que tengas más baja autoestima, que si se ven más viejos y más feos...Hasta se dice que el vello estiliza el rostro. Pues bien. Nada de eso. Los hombres calvos son más inteligentes, atractivos y varoniles, según la ciencia. Y dónde más abundan es en España. Al menos según un estudio llevado a cabo por Medihair, plataforma líder en tratamientos contra la caída del cabello. España cuenta con un 44,5% de calvos, superando así a Italia (44,37%), Francia (44,25%), Estados Unidos (42,68%), Alemania (41,51%), Croacia (41,32%), Canadá (40,94%), República Checa (40,90%), Australia (40,80%) y Noruega (40,75%) en el top ten de esta clasificación. ¿Por qué España es el país con más calvos en el mundo? Aquí se ofrecen algunas claves.

El 25% de los hombres empieza a experimentar algún tipo de calvicie a partir de los 25 años

Porque sí, la estadísticas generales marcan que el 25% de los hombres empieza a experimentar algún tipo de calvicie a partir de los 25 años. Un dato que se extiende al 50% cuando se alcanzan los 50 años y que se hace casi común a todos los mortales cuando nos instalamos en la vejez. Pero hay algunos aspectos que ayudan a acelerar o disminuir este proceso de alopecia y ahí estamos los españoles para liderar la tabla.

La falta de ejercicio y el estrés

Nuestra genética, los hábitos alimenticios, el estilo de vida y la media de edad de la población conforman el póker de factores que nos coloca actualmente a la cabeza junto a otros países occidentales principalmente. Esto se debe a que los perfiles de hombres caucásicos tienen genes asociados a la pérdida del cabello, al crecimiento exponencial de esa España sedentaria que se puede convertir en un problema de salud pública si seguimos añadiendo altas dosis de estrés a nuestras vidas y al bajo índice de natalidad que existe en comparación con algunos países asiáticos Malasia, Filipinas o Indonesia, que suele tener una población más joven y logra disminuir su porcentaje de calvos por debajo del 30% (Malasia -29,24%-, Filipinas -28%- e Indonesia -26,96%-.

Así los mejores alimentos para evitar la caída del cabello son aquellos que incluyen proteínas, como carne, productos lácteos, frutos secos y legumbres, vitamina C, como pimientos rojos, cítricos, tomates, brócoli y verduras de hoja verde, vitamina A, como espinacas, hígado o zanahorias, y vitamina B6, donde destacan alimentos como el atún, el salmón, el plátano, la carne de aves y las patatas. Así que ya saben. Si quieren conservar su pelo el máximo tiempo posible, vida sana y tranquila y buenas raciones de estos tipos de alimentos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios