DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tribunales

La Fiscalía pide prisión permanente para el asesino de la niña Naiara

El Ministerio Fiscal solicitará prisión permanente revisable por el asesinato de Naiara, la niña de 8 años muerta en Sabiñánigo (Huesca) tras ser sometida a maltrato físico y psíquico por parte de su tío político.

En su escrito provisional de acusación, la Fiscalía oscense solicita, además, penas de 3 años de prisión tanto para el presunto asesino como para su hermano y la madre de ambos por los supuestos malos tratos a los que sometieron a la niña.

También reclama una orden de prohibición contra el principal procesado, que se enfrentará junto a sus familiares al veredicto de un jurado popular, para acercarse a menos de 500 metros durante 10 años a la madre y al padre biológico de la menor, para los que solicita también indemnizaciones de 100.000 y 70.000 euros, respectivamente.

En el escrito de la Fiscalía, que coincide en su petición de prisión permanente revisable con la defensa de los progenitores biológicos de la menor, se afirma que el acusado actuó de forma "salvaje, despiadada e inmisericorde".

La menor, continúa el Ministerio Público, estuvo inconsciente durante más de dos horas el 6 de julio de 2017, hasta que sufrió una parada cardiorrespiratoria que obligó al procesado a llamar a los servicios de urgencia. La niña falleció ese día en el hospital infantil de Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios