Sociedad

Lidl explora la venta de coches y agota todas las unidades

Lidl explora la venta de coches y agota todas las unidades

Lidl explora la venta de coches y agota todas las unidades

Lidl quiere convertirse en un referente mundial del sector de los supermercados y da un nuevo paso para ello. Sumado a la calidad de sus productos y la variedad disponible de su catálogo, una variedad que cada vez es más significativa, esta vez se suma al mercado automovilístico. En colaboración con la start-up Vehiculum, Lidl hace historia al convertirse en el primer supermercado que ofrece compra de vehículos.

Leasing por 89 euros al mes

La adquisición de estos vehículos se realiza mediante el sistema del leasing, el cual consiste en la cesión del vehículo durante un plazo establecido al final del cual es el propio comprador el que decide si se queda con el coche o no. Así lo define Michael Nieberl, componente de la junta ejecutiva de Lidl Digital: "Con esta oferta, permitimos a nuestros clientes arrendar un automóvil de forma rápida y sencilla (...) junto con la start-up de Berlín Vehiculum, no solo ofrecemos un runabout urbano a un precio justo, sino también un proceso de pedido completamente digital y contemporáneo".

El 4 de febrero dio inicio a esta estrategia por parte de la empresa alemana mediante la cual sus clientes pueden alquilar un Fiat 500, con gran equipamiento especial, a partir de la suma total de 89 euros al mes. La oferta por el momento solo estaba disponible hasta el 30 de abril a través de lidl-autos.de, página web habilitada para territorio alemán, y ponía a disposición del público 1.000 vehículos que se agotaron rápidamente.

Uno de los modelos de coches, el Cinquecento, es uno de los vehículos urbanos preferidos por el público. El modelo ofrecido por Lidl cuenta con volante de cuero, sensores de estacionamiento traseros, interruptor, llantas de diseños y pantalla táctil con dispositivo de navegación y Bluetooth.

Además, Lidl ofrece la posibilidad de elegir el color, el kilometraje y la duración del contrato, incluyendo también de manera adicional los costos de admisión y transporte en el precio. Si además se contratara el paquete de servicio completo, estimado en 158 euros al mes, también dispondremos de seguro a todo riesgo, responsabilidad del vehículo y todos los gastos de mantenimiento junto a un juego de neumáticos de invierno.

En la página web habilitada por la empresa alemana, los usuarios pueden seleccionar el paquete que más se ajuste a sus necesidades en un proceso que apenas dura 15 minutos. En esta plataforma se verifica la solvencia y se concluye el contrato a través de Vehiculum, el cual es el encargado de usar la identificación en línea y la conclusión de dicho contrato digital de IDnow, así como la verificación de saldo de FinTecSystems. Santander es el encargado de concluir el contrato, sumándose así como otro de los socios colaboradores del proyecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios