Violencia de género

Un hombre es detenido por el asesinato de su ex pareja en Zaragoza

Agentes en el lugar del crimen.

Agentes en el lugar del crimen. / Javier Belver (Efe)

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia machista la muerte de una mujer de 39 años en Villanueva de Gállego (Zaragoza), por el que ha sido detenida su ex pareja.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que el detenido por el asesinato de la mujer es su ex pareja y que los hechos han ocurrido en el portal de la vivienda del arrestado.

Al lugar de los hechos ha acudido ya la juez de guardia y la Policía Científica está inspeccionando la vivienda del hombre, de donde se están llevando bolsas con objetos personales.Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el suceso ha tenido lugar en torno a las 17:00 de este viernes.

Si se confirmara que se trata de un asesinato machista, sería el décimo en lo que va de año en España y el 1.192 desde que hay registros. En Aragón sería el primero de 2023 y el 33 desde que se contabilizan.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes y no deja rastro en la factura, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios