Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Cinco heridos, hospitalizados tras el choque de dos trenes en Moscú

Trabajadores inspeccionan  la zona donde se produjo la colisión.

Trabajadores inspeccionan la zona donde se produjo la colisión. / EFE

Cinco personas permanecen hospitalizadas tras el choque anoche en Moscú de un tren interurbano y otro de largo recorrido que circulaban por la misma vía y en el mismo sentido, informaron hoy las autoridad rusas.

Después de que se informara de que había extranjeros entre los heridos, el consulado de España en Moscú indicó que ha accedido a la lista de afectados en el accidente y comprobó que entre éstos no hay nadie "con apellidos que pudieran indicar que fueran españoles".

El accidente se produjo a última hora de ayer, cuando el conductor del tren interurbano se vio obligado a frenar bruscamente para no atropellar a un hombre que estaba cruzando las vías férreas.

La maniobra dañó los frenos del convoy y éste empezó a retroceder por la vía en sentido contrario al de circulación hasta chocar con un tren Moscú-Brest (Bielorrusia) que circulaba por la misma vía.

El fuerte choque provocó el descarrilamiento de tres vagones del tren interurbano y de la locomotora del otro convoy.

Más de medio centenar de personas solicitaron ayuda médica y doce de ellos fueron hospitalizados, aunque a esta hora sólo cinco siguen ingresados.

El Comité de Instrucción de Rusia -autoridad judicial que responde ante el Kremlin- ha abierto una causa penal con el objetivo de aclarar las circunstancias del incidente y localizar al hombre que cruzó las vías delante del tren interurbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios