Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Esclavos de hoy
nutrición
A día de hoy no existe evidencia suficiente que relacione los efectos de los edulcorantes no calóricos con el incremento del apetito, la ingesta a corto plazo o el riesgo de padecer diabetes o cáncer. Así lo muestra un estudio recientemente publicado por la revista científica Advances in Nutrition, que ha hecho una revisión de la evidencia proporcionada a través de estudios experimentales y análisis clínicos sobre los efectos de los edulcorantes en la microbiota intestinal.
Según se indica en esta revisión "es necesario realizar más investigaciones sobre los efectos de los edulcorantes en la composición de la microbiota intestinal de los seres humanos y así confirmar cualquier efecto que se pueda haber encontrado en estudios experimentales en animales", comenta Ángel Gil, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición. Según explicaGil, "todos los edulcorantes aprobados en la Unión Europea son seguros y su impacto en la microbiota es despreciable, siempre que la ingesta diaria sea inferior a la admisible".
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Esclavos de hoy
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerezano: ¡colabora con los economatos diocesanos!
Médico Internista y director de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital de Jerez
Salvador Pérez Cortés: "No creo en la vocación. Creo en el compromiso con la sanidad pública"
No hay comentarios