Anuario de Turismo 2024

Cabo de Gata: espectáculo del Mediterráneo

Playa de aguas cristalinas en el municipio de San José.

Playa de aguas cristalinas en el municipio de San José. / D.A

"En Níjar se encuentran las mejores playas y calas de España, incluso me atrevo a decir que son las más espectaculares de todo el Mediterráneo”. Así de contundente se expresa Pilar Fenoy, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Níjar, cuando se refiere al litoral de su municipio.

Y razón no le falta teniendo presente que en la costa nijareña se encuentran preciosos pueblos como Las Negras, la Isleta del Moro, Agua Amarga y San José (estas dos últimas mantienen por derecho propio las banderas azules y la ‘Q de calidad’).

Y luego están, claro, las playas vírgenes de Níjar: de las pocas que aún pueden encontrarse en Europa. Playas como las de Mónsul, Los Genoveses, Los Escullos, o el Playazo —nunca una denominación fue más acertada— de Rodalquilar, pero también calas paradisíacas como las de cala En Medio, San Pedro, Carbón, Plomo, Toros, Rajá…

“Son lugares mágicos, exclusivos, de una belleza colosal, donde se puede disfrutar de vistas espectaculares, de aguas cristalinas, con unos fondos marinos increíbles, y en la mayoría de los casos, sin aglomeraciones, lo que nos da la oportunidad de gozar de unos días de playa plácidos y tranquilos”, explica Pilar Fenoy animando a visitarlas no sólo en verano.

“El clima en Níjar es excepcional casi todo el año, y los visitantes puedes disfrutar de estos lugares no sólo para el baño, sino que también existen miradores y rutas de senderismo que recorren estos y otros lugares del Parque Natural, y es algo que cada vez tiene más predicamento entre la gente: disfrutar de Cabo de Gata fuera del periodo estival”. En efecto, los rincones del Cabo ofrecen la posibilidad de gozar de la naturaleza y de la belleza del Parque Natural desde otra perspectiva. Porque esas rutas de senderismo a las que hace alusión la concejal de Turismo ofrecen rutas de diferente dificultad y distancia que los hacen aptos para toda la familia, y que suponen una magnífica elección para conocer más en profundidad este singular municipio. Y para los más aventureros, siempre están los deportes acuáticos que se pueden practicar, desde el buceo hasta las rutas con kayak.

Dice el refranero español que “de la mar el mero, y de la tierra el cordero”, pero en Níjar no tendrás que elegir entre una u otra opción, pues ofrece ambas alternativas, costa e interior, al alcance de la mano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios