Anuario de Turismo 2024

ConfortySabor: gen hostelero almeriense en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Cala de los Genoveses.

Cala de los Genoveses. / DDA

Para disfrutar de una forma completa el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar hay que saber elegir, aunque habiendo elegido este Parque Natural es difícil equivocarse. Un clima excepcional con más de 3.000 horas de sol al año y una temperatura media anual de 20 grados, conviven con una naturaleza extraordinaria en la que se mezclan las playas vírgenes con una biodiversidad única, sazonado todo con el sabor único de la cocina mediterránea.

En este lugar de ensueño nacen las raíces de ConfortySabor, un grupo hotelero y de restauración familiar oriundo de esta zona de Almería. Cinco establecimientos hoteleros y dos restaurantes se encargan de potenciar y poner en valor las bondades de la tierra y de la naturaleza. Paco García, máximo responsable, desgrana a fondo las opciones que ofrece ConfortySabor a la hora de alojarse y degustar Almería.

–¿Por qué el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como ubicación?

–Por ser empresarios de la zona, desde hace dos generaciones. Al ser de aquí, autóctonos, vemos la oportunidad local del Parque Natural, además de los establecimientos que son pequeños y personalizados, que no se parecen a la oferta de otras zonas de la provincia, que tienen un turismo mucho más masificado. Tenemos un concepto muy enfocado al turismo, pensando cada experiencia que busca nuestro cliente.

–¿Cómo se consigue esa personalización?

–Lo conseguimos teniendo un grado de atención muy alto, escuchando a nuestros clientes y teniendo un personal muy fidelizado, que lleva muchos años trabajando con nosotros y sabe cómo desempeñar sus funciones con la máxima atención. Además, ofrecemos un producto que cuida mucho el detalle, por lo que no contamos con un servicio estándar, sino servicios personalizados y muy flexibles. En nuestros locales de restauración, tenemos recetas de la tierra, productos locales de kilómetro cero centrados sobre todo en la huerta del municipio de Níjar, que es surtida y ecológica, así como en los productos que ofrece el mar.Con todo esto conseguimos un alto número de clientes repetitivos, algo que nos empuja a seguir en esta línea. Además, el tipo de empresa, siendo una empresa local, familiar y sostenible, nos ayuda a conseguir una personalidad local muy potente.

–¿Cuáles son los diferentes servicios que ofrecen?

–Contamos con 5 establecimientos hoteleros, para cuatro perfiles diferentes de clientes. Tenemos 4 productos diferentes entre sí, con un concepto de calidad muy alto y una ubicación muy buena. Por un lado, contamos con Hostal del Cabo, junto al Puerto Deportivo de San José y Hostal Las Gaviotas del Cabo en la entrada de San José, ambos con una apuesta de alojamiento moderno y asequible, con opciones tanto para dos personas como habitaciones más familiares. Nuestro hotel boutique MC San José 4*, está diseñado para que los huéspedes disfruten una gran experiencia: cuidado por los detalles, alta calidad en el servicio y unas instalaciones amplias, cómodas y con un diseño moderno y agradable.

Para una estancia más exclusiva y única contamos con Villa Singular; es nuestra propuesta de alojamiento Only Adults más exclusivo, solo 6 habitaciones sobre el mar donde los clientes mas exigentes no quedan indiferentes.

Y por último, hotel rural Finca el Maltés del Fraile. Se trata de un hotel rural en un espacio extraordinario  donde la tranquilidad y el diseño se unen para crear un espacio único con todo lo que desees, alojamiento, eventos exclusivos, empresas...

Las diferencias en los hoteles, siendo todos pequeños y teniendo un alto grado de servicio y de calidad, es el perfil de cliente o lo que desees para un momento u otro.

Por su parte, los dos restaurantes están a pie de playa con unas vistas preciosas, uno en San José y otro en Las Negras, ambos llamados Casa Pepe. Comparten como nexo común, una decoración muy bonita y mediterránea, pero tienen sendas diferencias. Uno está en el pueblo de San José y apuesta por una cocina más tradicional y mediterránea con una apuesta firme por los arroces, verduras y los productos del mar; el otro está en Las Negras, un lugar desenfadado, bohemio y alternativo. Aquí tenemos una cocina más casual, un bar a pie de paseo marítimo y una terraza en la cubierta de todo el local con una oferta muy variada y con las mejores vistas al icónico Cerro Negro.

–¿Cómo apuesta ConfortySabor por la conservación del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar?

–Trabajamos aquí hace más de 36 años y hemos visto la evolución desde antes de declararse esta zona como Parque Natural. Estamos muy concienciados con la sostenibilidad, es nuestro futuro y el de todos. Somos una empresa con muchísima tradición local, trabajando diariamente el producto de nuestra tierra. Además, tenemos la Marca Parque Natural en el hotel MC San José 4* y en todos los establecimientos del grupo ConfortySabor contamos con el reconocimiento Sidtec, marca de calidad de gestión sostenible en destino. También son innumerables las medidas enfocadas a la sostenibilidad social, económica y medioambiental de nuestra empresa.

Fuera del ámbito local, ConfortySabor colabora con hoteles Unicef apoyando a programas de niños que sufren de carencia de agua del cual nos sentimos muy orgullosos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios