Anuario de Turismo 2024

Cádiz, una provincia turísticamente imparable

  • El sector lidera el ranking de creación de empleo y mantenimiento de puestos de trabajo: 62.500 personas dadas de alta en agosto en la Seguridad Social

Vejer.

Vejer.

La provincia de Cádiz, a falta de los datos del mes diciembre, ha conseguido durante el 2023 una cifras de ocupación, producción, y estancias superiores a cualquier dato conseguido en el pasado, es decir, si diciembre no dice lo contrario cerraremos un año histórico.

Con estos datos, incluido noviembre la provincia ha obtenido 8.000.000 millones de pernoctaciones que al añadir las que se produzcan en diciembre, incluyendo el aumento de capacidad generado por las nuevas inauguraciones de establecimientos de hospedaje, con total seguridad batiremos una ocupación histórica.

Esto ha representado un gasto medio de 91€ por viajero y día, datos al tercer trimestre, siendo en Andalucía la provincia de Cádiz la que mayor gasto ha conseguido. Ni que decir tiene que la producción económica obtenida es la suma de todos los servicios que el viajero contrata, como desplazamientos, alojamiento, alimentación, ocio, comercio, y un largo etcétera que en su estancia realizan los turistas.

Si a esto añadimos que el sector turístico lidera el ranking de creación de empleo y mantenimiento de puestos de trabajo, citando datos del mes de agosto de 2022, se consiguieron 60.000 trabajadores dados de alta en los registros de la Seguridad Social, este mes de agosto la cifra ha alcanzado el número de 62.500.

A pesar de haber un déficit de personas para trabajar en el Sector Hostelero, podemos decir que los beneficios que obtiene la provincia con el turismo afectan en gran manera al todo el territorio.

En el apartado gastronómico, la provincia ha añadido a sus ya múltiples recursos turísticos la octava Estrella Michelin, y existen referencias de nuestros establecimientos, en las Guías más importantes a nivel nacional e internacional, dignas de destacar.

Vino de Jerez. Vino de Jerez.

Vino de Jerez.

En la conectividad se han ampliado las conexiones aéreas nacional e internacional, lo que ha permitido un aumento en el número de viajeros procedentes del extranjero, aproximadamente un 10%.

En visitantes, la provincia se encuentra perfectamente vertebrada y ello se ve en las diferentes celebraciones que en ella se celebran a lo largo del año, como es el Carnaval, Semana Santa, Mundial de Motos, Ferias y Romerías, así como en la celebración de las Navidades con la ofertas de Zambombas, destacado las de Jerez de la Frontera y otros municipios, que junto con la afluencia que se produce desde el territorio nacional e internacional, refuerza y difunden el hecho turístico de nuestra provincia.

Los datos obtenidos al haber superado el número de cruceros que han llegado al Puerto de Cádiz, y por tanto el número de cruceristas, superando los 500.000, han hecho que en el día a día de las ciudades mayoritariamente turísticas se ha visto una gran concurrencia en sus calles, dando vida al comercio y a la hostelería.

Desde Horeca queremos trasladar nuestro reconocimiento y a todas aquella Entidades, Empresas, Trabajadores y Profesionales que con su esfuerzo y dedicación contribuyen al éxito del turismo en nuestra provincia y apostar por el crecimiento de esta Industria para que continúe creando riqueza y siempre bajo el paraguas de la Sostenibilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios