Fruit Logística 2024

Biorizon Biotech presenta bioestimulantes y bioprotectores con residuo cero

Biorizon llevará a cabo en Berlín la ponencia 'Microalgas, la bioestimulación disruptiva'.

Biorizon llevará a cabo en Berlín la ponencia 'Microalgas, la bioestimulación disruptiva'.

Biorizon Biotech, pionera en la investigación y cultivo de microalgas para la producción de bioestimulantes y bioprotectores con residuo cero, presenta este año en Fruit Logística 2024 sus cuatro Bioestimulantes con Certificación Europea, además de las nuevas soluciones para bioprotección y aquellas dirigidas a la agricultura regenerativa.

La Certificación Europea en cuatro de sus bioestimulantes, coloca a Biorizon Biotech entre las grandes empresas a nivel mundial por la fiabilidad de sus investigaciones y ensayos, por la calidad de sus materias primas y por la rentabilidad garantizada en diferentes grupos de cultivos.

Esta Certificación Europea otorgada a los bioestimulantes, Algafert, Biopower, Phoptopower y Biofact600 supone una garantía añadida para el agricultor, ya que estas soluciones han pasado por un exhaustivo proceso de ensayos, todos ellos certificados por CAEE, certificadora oficial de la Unión Europea.

Esta certificación supone un logro significativo, ya que, no solo valida la eficacia y seguridad de los productos, sino que también resalta el compromiso de la empresa con las prácticas sostenibles y con el medio ambiente.

Además, abre nuevas oportunidades de mercado para Biorizon Biotech, permitiéndole llegar con todas las garantías a los agricultores de Europa, conscientes de la necesidad de la rentabilidad garantizada para sus cultivos a través de ensayos certificados por empresas reconocidas por la Unión Europea.

Microalgas, la bioestimulación disruptiva

Las microalgas son la base de las soluciones agrícolas de Biorizon Biotech, siendo cultivadas en las propias instalaciones de la empresa en la mayor planta de cultivo que existe en Europa y que está dedicada a la agricultura.

Biorizon Biotech, dedica cada año importantes recursos a la investigación de las características agronómicas de cada cepa de microalgas. Un ejemplo de los recursos asignados a la investigación de las propiedades de las microalgas es el proyecto ALGAENAUTS, financiado por la Unión Europea y que estará presente también en la feria. El objetivo de este proyecto que llegará este año a su fin, es lograr y validar la producción industrial precomercial de productos biopesticidas y bioestimulantes para la agricultura utilizando agua de mar y aguas residuales como fuente de nutrientes, a partir de cepas de microalgas con actividad biopesticida y bioestimulante.

Cabe destacar el exhaustivo control que realiza Biorizon Biotech en el cultivo de estas microalgas; control que se prolonga a todo el proceso de producción de los productos transformados así como de su correcta conservación en los almacenes. Para la empresa, la trazabilidad de las materias primas y los procesos productivos es de gran importancia para llegar al agricultor con las máximas garantías de resultados.

Por todo ello, Fruit Logistica es de gran importancia para Biorizon Biotech, que un año más asiste de la mano de "Andalucía TRADE", formando parte de la imagen y fortaleza a nivel internacional de Andalucía por su conocido liderazgo en las exportaciones agrícolas a nivel internacional.

Para complementar su presencia en la feria, Biorizon Biotech llevará a cabo la ponencia “Microalgas, la bioestimulación disruptiva“ de la mano de Ismael Pérez Rodríguez, export manager de la empresa. La ponencia abordará los beneficios de los productos de Biorizon Biotech, su diferenciación y las ventajas de la certificación europea. Esta ponencia será una excelente oportunidad para que los asistentes se informen sobre las últimas tendencias y avances presentados por Biorizon Biotech, y para intercambiar ideas y conocimientos con sus expertos y responsables de la empresa.

Una compañía pionera

Biorizon Biotech es una compañía multinacional biotecnológica nacida en Almería, pionera mundial en el desarrollo y comercialización de productos bioestimulantes y bioplaguicidas para la agricultura a partir de microalgas.

Los trabajos y resultados obtenidos a través de los numerosos proyectos de investigación, han contribuido a la obtención de productos biológicos que usados en agricultura, permiten la reducción de fertilizantes minerales y de otros químicos de síntesis.

Por otro lado, Biorizon Biotech ha llevado a cabo importantes trabajos en el desarrollo de procesos de economía circular mediante el uso de las microalgas para la recuperación de nutrientes, a la vez que capturan hasta 2 Kg de CO2 por Kg de biomasa de microalgas producida, transformando esta biomasa microalgal en productos de valor añadido para una nueva agricultura moderna y sostenible, como son los bioestimulantes y bioplaguicidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios